Marta García anuncia una inversión de 12,8 millones de euros para mejorar la red viaria de la provincia de Ciudad Real

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha cifrado en 86 millones de euros la “inversión productiva” que el Gobierno regional va a realizar en las infraestructuras de la región durante el periodo 2013-2015. La inversión prevista anunciada por Marta García en la provincia de Ciudad Real asciende a 12,8 millones de euros.
Marta García presenta el Plan de Inversión en Carreteras
La titular de Fomento ha explicado las obras de refuerzo del firme que se van a acometer en la carretera CM-412 -desde Ciudad Real a Picón, pasando por Las Casas-, porque se trata de “uno de los principales accesos a la capital, favoreciendo así las comunicaciones a núcleos de población residenciales colindantes, cuyo destino diario es Ciudad Real”. Esta actuación tiene un importe total estimado de 2,4 millones de euros.

Marta García también se ha referido a las obras de refuerzo del firme en la carretera CM-3107 que une Manzanares y Alcázar de San Juan, en el tramo entre Manzanares y la intersección con la carretera CM-3113 -carretera que va de Villarta de San Juan a Argamasilla de Alba-, por un importe estimado en 4,5 millones de euros.

En relación a otras actuaciones que se van a acometer en Ciudad Real, se ha referido también a previstas en las travesías de Campo de Criptana, cuya inversión asciende a 1,5 millones de euros, y la travesía de Herencia, que tiene un presupuesto de 500.000 euros.

El plan de actuaciones que se va a llevar a cabo se ha regido -según ha explicado Marta García- “buscando la equidad en la distribución de la inversión entre las cinco provincias castellano-manchegas, en lo que se refiere a la asignación de los fondos propios de la Administración regional, así como en atender las necesidades más urgentes de nuestra red viaria y que beneficien al mayor número de ciudadanos”.

Centrándose en el presente ejercicio 2013, Marta García ha destacado que “el esfuerzo presupuestario” del Ejecutivo autonómico en carreteras asciende a un importe estimado de 47,4 millones de euros. De ellos, 29,3 millones se destinarán a obras de conservación, “partida que se verá incrementada con fondos propios en un 8,24 por ciento, respecto al pasado año 2012”; y 10,2 millones de euros serán para construcción, “lo que supone un incremento del 6,2 por ciento en relación al pasado año, teniendo en cuenta las actuaciones recogidas en el convenio suscrito con la empresa pública ENRESA”.

La consejera de Fomento ha puesto de manifiesto el interés del Gobierno regional por “obtener un profundo conocimiento de las condiciones de seguridad vial y su evolución en la red de carreteras de la región”, razón por la cual ha licitado un contrato de servicios para el estudio y elaboración de un Plan de Seguridad Vial en Castilla-La-Mancha, «que permitirá tomar las decisiones más acertadas dirigidas a la eliminación de puntos conflictivos de la red, como son los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) y los Tramos Potencialmente Peligrosos (TPP)”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Me pregunto si esta inversión incluye la urbanización del peligroso cruce: c/ Oretana – c/ Sierra Madrona – Carretera de Picón, la única entrada a Ciudad Real que falta por urbanizar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img