Más de cien niños de Herencia llenaron de energía el Domingo de las Deseosas con “El corazón contento” en un divertido ‘flashmob’

Más de un centenar de niños tomaron ayer la Plaza de España de Herencia y el escenario que había colocado sobre ella para cantar a otros cientos de herencianos y visitantes llegados desde toda la comarca, que abarrotaban el céntrico espacio, que tenían “El corazón contento”, y que arrancaban unos carnavales que este año todos esperan que se conviertan en Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Más de cien niños de Herencia llenaron de energía el Domingo de las Deseosas con “El corazón contento” en un divertido ‘flashmob’
Los pequeños, disfrazados y muy animados, llenaron de sonrisas la plaza, junto al megaperlé, al ritmo de un flashmob con el tema “Tengo el corazón contento”, en la versión de Marisol; y de la canción creada específicamente por el popular herenciano JuanDe, de ‘Ciudad Arcoiris’, en la que se ensalza las principales virtudes  del Carnaval de la localidad y la posibilidad muy cercana y deseada de que sea Declarada de Interés Turístico Nacional en breve.

El alcalde de la localidad, Jesús Fernández, se mostró muy satisfecho con el arranque de este Carnaval 2013, “en el que la gente se ha echado a la calle desde el primer momento”, y mostró su deseo de que “el Consejo de Gobierno regional se decida pronto a elevar al Ministerio de Turismo la propuesta de Interés Turístico Nacional. Sería maravilloso poder comunicarlo en directo en el pregón”, afirmó durante la celebración del flashmob, que ya se ha convertido en un gran atractivo del Carnaval. El primer edil se atrevió, incluso, a bailarlo sobre el escenario junto al propio concejal de Festejos, Sergio García Navas.

Invitación para “disfrutar del Carnaval de los cinco sentidos”
Como asegura Fernández, “la virtud de este Carnaval es que aúna las virtudes del sentido religioso y el profano”. Además, hizo un llamamiento a los herencianos y herencianas y a las gentes de la comarca, la provincia y la región, para que “vengan a compartir un Carnaval de los cinco sentidos, porque, en él, no sólo se nos alimenta la vista, sino también el oído, el tacto, el gusto y el olfato con esta gastronomía tan sabrosa y tan típica del Carnaval, como la repostería, el buen cordero,  el buen queso, el buen vino y aceite de oliva, y, por supuesto, los productos de la huerta”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Sergio García Navas, transmitió la energía con la que empezó el Viernes de los Prisillas y el Sábado de los Ansiosos, que permitió, en la medianoche, que la plaza se llenase mientras daban las doce campanadas y se comían pequeñas porciones de las “roscautreras”. García Navas percibe que “este año hay mucha más ilusión, y todo el mundo está trabajando con energía, con más esfuerzo y saben que si se consigue va a ser gracias a su voluntad”. El concejal de Festejos animó a los rezagados a que “busquen su mejor disfraz y se echen a la calle”.

Multitudinario primer Pasacalles, por la tarde
Ya por la tarde, tuvo lugar un multitudinario Pasacalles, durante el que la máscara callejera tomó la localidad y el Perlé, una divertida representación burlesca del orden establecido, persiguió a los más pequeños con un látigo, enfundado en un pijama de rayas blancas y azules y un gorro a juego, como es tradición.
Tras el pasacalles, grandes y pequeños pudieron disfrutar de una deliciosa chocolatada organizada por la Asociación de Comercio “Villa de Herencia” en la Plaza de España. En este marco se celebró el IV Encuentro de Gigantes y Cabezudos, este año con la aportación de Carrión de Calatrava y una gran Chocolatada.

I jornadas culturales “Torpe que no me conoces”
Novedad este año y como antesala de la llamada Semana de Tambores, hoy lunes comienzan las I Jornadas Culturales del Carnaval de Herencia “Torpe, que no me conoces”, en las que se pretende investigar, descubrir y profundizar en las raíces y singularidades del carnaval de Herencia, con el análisis de aspectos históricos, culturales y populares, con el fin de recuperar las señas de identidad de nuestra fiesta más emblemática. Organiza la Asociación Carnaval de Herencia Denominación de Origen y Asociación Barco de Colegas, en colaboración con el Ayuntamiento y la parroquia “Inmaculada Concepción”.

Así los días 4, 5 y 6 habrá charlas-coloquios a las 20 horas sobre temas como “La máscara callejera. Pasado, presente y… ¿futuro?”, en el patio del Ayuntamiento; “El Carnaval de ánimas”, en el Salón Parroquial; y “Evolución del carnaval de Herencia en los últimos 100 años”, en el patio del Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img