El alcalde de Aldea del Rey, satisfecho por los actos de presentación de la Ruta de la Batalla de las Navas de Tolosa en FITUR

La última edición de la Feria Internacional de Turismo, que recientemente se ha vuelto a celebrar en Madrid, ha resultado altamente satisfactoria para Aldea del Rey. Y es que, de la mano de la Ruta de la Batalla de las Navas de Tolosa, este municipio ha vuelto a hacer gala de su riqueza natural y patrimonial, dando a conocer en este marco que el Castillo de Calatrava la Nueva ha pasado a la gestión directa del Ayuntamiento aldeano.

Los espacios de Castilla-La Mancha y de Navarra fueron los marcos de Fitur donde se desarrollaron las presentaciones, en las que participó Miguel Morales en su doble condición de alcalde de Aldea del Rey y coordinador provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. “Ha sido una nueva oportunidad para dar a conocer el importante valor que atesoramos en nuestra zona, a caballo con las tierras jienenses con las que compartimos uno de los hechos históricos más decisivos en el devenir de nuestro país”, refirió a modo de balance.

Aldea del Rey encabeza esta iniciativa que en la provincia también recala en Calzada de Calatrava, Viso del Marqués, Santa Cruz de Mudela y Almuradiel, más los jienenses de La Carolina o Santa Elena. Se trata de los municipios donde partieron y atravesaron las tropas cristianas y musulmanas.

La ruta, que se originó al hilo del octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa, se concibe como una gran oportunidad para que los municipios relacionados con la contienda exploten sus posibilidades turísticas, a través de senderos naturales por los que transitaron los ejércitos cristiano y musulmán antes y durante la contienda, que tuvo lugar el 16 de julio de 1212.

Las huellas de esta batalla son perceptibles en el castillo árabe de Salvatierra, en la ermita-santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, en el palacio del Marqués de Santa Cruz en Viso, en la iglesia parroquial de Almuradiel, en el museo de la batalla, en los campos en los que se enfrentaron los dos ejércitos, en el castillo de las Navas de Tolosa, conquistado tras la lid y en los trofeos de la contienda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img