Cámara de Comercio y APD organizan una jornada sobre el impacto económico de «generar ilusión»

La Cámara de Comercio de Ciudad Real acogerá el próximo jueves una jornada, bajo el nombre de “El impacto económico de generar ilusión”, organizada junto con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de Castilla-La Mancha, en la que intervendrán, entre otros,  ponentes tan importantes como el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el director general de Joma Sport, o una profesora de Gestión Deportiva de la UCLM, que hablará sobre el papel de los entrenadores para conseguir el éxito: Mourinho, Guardiola y Del Bosque.

Cámara de Comercio y APD organizan una jornada sobre el impacto económico de generar ilusiónLa jornada, de dos horas de duración, parte de la aceptación general de que los trabajadores que son felices en su entorno de trabajo son más innovadores, más productivos y están más comprometidos con su empresa. Además, trabajan mejor en equipo y saben adaptarse mejor a las circunstancias y varios  estudios han demostrado que un alto porcentaje de los trabajadores españoles se considera feliz en su puesto de trabajo.

Ante esta realidad admitida, los organizadores de la jornada se preguntan ¿si tiene entonces sentido hablar de organizaciones optimistas y felicidad en el trabajo en un entorno económico de recesión? Esta pregunta requiere contar con una respuesta prioritaria, ya que es cada vez más habitual encontrarse con empresas que tienen que trabajar en escenarios de recuperación económica a medio plazo, y que deben generar ilusión y promover estrategias de futuro al mismo tiempo. Todo esto tiene que llevar a los responsables de las empresas a implantar medidas de gestión de personas y equipos orientados a la felicidad en el trabajo.

El afterwork “El impacto económico de generar ilusión” que APD organiza con la colaboración de la Cámara de Ciudad Real, pretende provocar actitudes positivas que permitan, no solo “ver la botella medio llena”, sino conocer cómo esas actitudes producen un impacto económico en nuestra cuenta de resultados y a través de las experiencias de los ponentes demostrar que cambiar voluntades e implicar a las personas de nuestra organización es posible, si somos capaces de dirigir a través de la implicación y la motivación como valores clave para ejercer un buen liderazgo y generar ilusión en nuestros entornos de trabajo.

La jornada será presentada por la directora de APD en Castilla-La Mancha, Juana López y por la directora de la Cámara, Patricia Franco, quienes darán paso al primer ponente: Fernando Botella, consejero delegado de Think&Action, para hablar de “La Fuerza de la Ilusión” y media hora después será el turno de Juan Carlos Cubeiro, presidente de Ideo,  quien hable de “Nuevos liderazgos para una nueva época. Del capitalismo al talentismo”.

Mourinho, Guardiola y Del Bosque
En este bloque de la jornadas intervendrá también la profesora de Gestión Deportiva de la UCLM, Leonor Gallardo, sobre “El papel de los entrenadores para conseguir el éxito: Mourinho, Guardiola y Del Bosque. Joan Pau Fisas, director de Recursos Humanos de Infojobs, hablará de “La felicidad en el trabajo” y también intervendrá el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, con una ponencia titulada “El caso de éxito en el fútbol sala”.

Por último, el director general de Joma Sports, Jose Manuel López, intervendrá sobre el campo del deporte, hablado de “ Deporte y empresa, valores compartidos”,  antes de procederse a clausurar esta jornada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img