El juez de menores Emilio Calatayud ofrecerá este viernes una charla en Argamasilla de Calatrava sobre la educación de los jóvenes

El prestigioso juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias ejemplares, ofrece este viernes 8 de febrero en Argamasilla de Calatrava una interesante conferencia que, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad, llevará por título ‘Educar a nuestros jóvenes en la sociedad actual’.
Emilio Calatayud
El magistrado, natural de Ciudad Real, analizará durante esta intervención que tendrá lugar en el salón de plenos y exposiciones del edificio consistorial a partir de las 20,00 horas, la responsabilidad que implica tener hijos y explicará el porqué de alguna de las sentencias ejemplarizantes que le han hecho tan popular.

Estas decisiones desde su ámbito de responsabilidad, como es conocido, se basan más en la educación que en el castigo. Así, por ejemplo, impartir 1.000 horas de clases de informática a estudiantes a un joven que había ‘hackeado’ varias empresas granadinas provocando daños por valor de 2.000 euros; 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin licencia; o visitas a la planta de traumatología del Hospital de Granada por conducir un ciclomotor sin seguro de circulación.

Su fórmula es la menos habitual, pero ha resultado ser la más efectiva: los delitos se pagan sirviendo a la sociedad. Sus sentencias educativas han contribuido a hacer descender la delincuencia en Granada y desde los centros de internamiento, muchos jóvenes le piden por carta su intercesión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img