El PSOE se compromete a «reimplantar» el primer ciclo de la ESO en todas las localidades donde lo «suprima» el Gobierno de Cospedal

La portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, Esmeralda Muñoz, ha anunciado el «compromiso firme» de los socialistas de volver a reimplantar los estudios de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en todos aquellos municipios en los que sean suprimidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha «en el mismo momento en el que recupere la Junta de Comunidades».
ESMERALDA
La responsable socialista ha realizado este anuncio tras conocer las intenciones de la consejería de Educación de cerrar las aulas del primer y segundo curso de la ESO en múltiples localidades, que en el caso de la provincia ciudadrealeña afectará, en principio, a Agudo, Aldea del Rey, Guadalmez, Hinojosas de Calatrava, Montiel, Puebla de Don Rodrigo, Villahermosa, Villamanrique y Villarta de San Juan.

En todos estos municipios, además de alguno añadido que se está afectado por la supresión de estos estudios, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción en pleno para solicitar la continuidad de la Enseñanza Secundaria, y lo hará amparándose en que «la decisión del Ejecutivo regional del Partido Popular es arbitraria e incongruente, aunque lo más grave es que la medida supone un nuevo ataque de la señora Cospedal al medio rural».

«Ataque porque provocará desplazamientos innecesarios a los alumnos, en muchos casos con recorridos de media hora y por carreteras peligrosas, más gastos para las familias al tener que hacer frente al pago del transporte escolar, aulas masificadas, un desarraigo y trastorno de las familias en el pueblo en el que hasta ahora venían haciendo su vida, así como dificultar aún más la conciliación laboral», señala Muñoz.

Según el PSOE. «la supresión del primer ciclo de la ESO “apenas supone coste económico, y sí un varapalo al bienestar de los ciudadanos afectados, por si no fuera poco con el intento de cierre de las urgencias nocturnas”.

La portavoz de los socialistas ciudadrealeños ha criticado a los dirigentes del PP en la Junta de Comunidades «porque no han proporcionado ninguna razón objetiva para acabar con estos estudios de la ESO en varias localidades, al igual que la arbitrariedad antes mencionada, puesto que no se aplica con carácter general». Ante esto, Muñoz pide explicaciones de “por qué se suprimen estos estudios en unas localidades y en otras no, salvo que sea para perjudicar a los pueblos, a las familias y a los niños, algo que desde el PSOE no podemos aceptar”.

El PSOE ciudadrealeño se suma así a la denuncia que están llevando a cabo tanto vecinos como madres y padres de alumnos de estos nueve municipios afectados por el nuevo recorte en Educación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img