Los clásicos de Hitchcock llegan a la Biblioteca Pública de Ciudad Real

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública de Ciudad Real exhibirá el ciclo “Hitchcock antes de Hitchcock”,  compuesto de cuatro películas comprendidas entre 1927 a 1933, la etapa de formación del cineasta, un periodo de progresiva configuración de su estilo y de exploración de distintos géneros y formas de narrar. El ciclo comienza con “Cuesta abajo”, un drama muy poco conocido, continúa con “La mujer del granjero”, una deliciosa comedia costumbrista, prosigue con “La muchacha de Londres” (la primera película sonora inglesa y que, junto con la anterior, supone una de las cumbres de la etapa inglesa) y concluye con la sorprendente “Valses de Viena”.

Las películas se ofrecerán los miércoles a las 18,30 a lo largo del mes de febrero, en el salón de actos.

Antes de ser conocido como el “mago del suspense” y de gozar de una popularidad y de un éxito mundial, Alfred Hitchcock realizó, en sus años de aprendizaje, películas que poco se asemejan a las que le han hecho justamente célebre. Probó suerte, con fortuna en la mayoría de los casos, con dramas, melodramas, comedias costumbristas, musicales y adaptaciones de obras teatrales o de obras literarias de prestigio.

Son obras que muestran un Hitchcock distinto, más amplio y diverso, y que plantean que su carrera podría haber sido muy distinta (y quizás igualmente rica) si hubiese continuado transitando en otros géneros distintos a aquel que dominó a la perfección.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img