Caballero anuncia que el TSJCM ha suspendido de forma cautelar el cierre de los PAC de Castellar de Santiago, Villahermosa y Villanueva de la Fuente

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha suspendido la orden de la Junta de Comunidades sobre el cierre de las urgencias nocturnas en los municipios de Castellar de Santiago, Villahermosa y Villanueva de la Fuente.
José Manuel Caballero
Por lo tanto, una suspensión cautelar decretada por el Alto Tribunal que permitirá a la población de estas tres localidades disponer de los servicios sanitarios que prestan los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Tras conocer la decisión judicial, Caballero ha felicitado «a los vecinos y vecinas de los pueblos afectados por el cierre de las urgencias nocturnas que pretende llevar a cabo el Gobierno regional del PP presidido por Dolores de Cospedal, felicitación por el ánimo y el esfuerzo y la lucha demostrada para mantener abiertos sus centros sanitarios”.

Además, el máximo responsable de los socialistas ciudadrealeños también ha tenido palabras de agradecimiento para los tres alcaldes de estos municipios gobernados por el PSOE, ya que “gracias a su tesón, a su empeño y al cariño a su pueblo no han perdido el tiempo y se han movilizado con todos los recursos a su alcance para intentar impedir una injusticia que han conseguido”.

En este sentido, Caballero ha resaltado que los alcaldes y los ciudadanos de Castellar de Santiago, Villahermosa y Villanueva de la Fuente “han conseguido pararle los pies a Cospedal para que no se cierren las urgencias de estos tres municipios”, un «éxito» que ha extendido «al conjunto de la población de Castilla-La Mancha que defiende y  apuesta por la sanidad pública, universal y de calidad».

De igual modo, el dirigente socialista tampoco se ha olvidado de los profesionales sanitarios que prestar sus servicios en estos centros de salud. “Siendo magníficos profesionales, no les quedaba más remedio que asumir las órdenes de cierre que les daban desde el Gobierno regional, pero sabíamos que en su cabeza y en su corazón estaban por el mantenimiento de estas urgencias”.

Caballero ha detallado que el Gobierno de Castilla-La Mancha dispone de tres días para presentar alegaciones, si bien ha pedido tanto a Cospedal como al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, “que desestimen de presentar estas alegaciones y renuncien a su interés de acabar con las urgencias de Villahermosa, Villanueva de la Fuente y Castellar de Santiago y que asuman que ya han perdido” no sólo a nivel jurídico tras el fallo del TSJCM, sino porque «han perdido en el momento en el que pretendían imponer unilateralmente una decisión que es contraria a los intereses de la mayoría de los ciudadanos de la región».

Caballero ha recomendado a Cospedal “que reconozca sin soberbia que se equivocó políticamente, socialmente y todo parece indicar que también se equivocó judicialmente cuando dio la orden para que se cerraran las urgencias en 21 municipios de Castilla-La Mancha”.

Finalmente, el secretario del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha explicado que tras la suspensión cautelar dictada por el TSJCM, el proceso se alargará aproximadamente un año hasta que haya una decisión definitiva, un tiempo en el que los municipios podrán seguir con su servicio de urgencias nocturno abierto para atender a los ciudadanos de las zonas afectadas con absoluta normalidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img