El alcalde de Calzada de Calatrava expone al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir los problemas que el agua deja a su paso por el municipio

Multimedia.- El alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, junto al primer teniente de alcalde de la localidad, Salvador Laguna, han mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero, en Sevilla, para tratar los distintos problemas que ha causado el agua a su paso por el término municipal, en el espacio correspondiente a la cuenca del Guadalquivir.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Martín y Laguna le explicaron los numerosos daños producidos durante las inundaciones de 2010 y 2011 y que se han repetido con menor intensidad este invierno. Sobre todo los daños producidos en la pedanía de Mirones, tras el desembalse del agua de la Presa del Fresnedas, y aquellos producidos en la zona conocida como la Junta de los Ríos, donde el agua se llevó numerosos puentes y arrasó los caminos existentes próximos al río.

En noviembre del pasado año 2012 se volvieron a producir graves inundaciones en Calzada, que aunque fueron menores que las de 2010, también provocaron daños importantes.

Técnicos de la Confederación visitarán la zona y procederán a la limpieza del Fresnedas

Romero les informó de los distintos cambios legislativos que ha sufrido la Confederación en los últimos años y el vacío legal en el que quedaba la zona al sur de la provincia de Ciudad Real, debido a esas modificaciones.

También les explicó que no había fondos este año para realizar ninguna actuación en la zona, pero que, a través de fondos europeos, podrían llevarse a cabo ciertas actuaciones de reparación de puentes y caminos. También adelantó a los representantes municipales de Calzada que, en breve, técnicos de la confederación estudiarán la situación y que se llevará a cabo una limpieza del río Fresnedas, cuya vega tiene más de 28 kilómetros de recorrido en el término municipal, entre el desembalse de la Presa del Fresnedas, que llega desde Viso del Marqués, y la conexión con el río Ojailén, en la continuación hacia San Lorenzo de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img