La Guardia Civil detiene a dos personas por posesión de marihuana en Herencia

El pasado día 31 de enero, la Guardia Civil de Herencia detuvo a dos personas que circulaban en un vehículo por el kilómetro 1 de la carretera CR1104 (Herencia-Camuñas), dentro del término municipal de Herencia, cuando transportaban 380 gramos de marihuana.

La intervención se llevó a cabo después de que miembros del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Madridejos (Toledo), que realizaban labores de control del tráfico en la autovía A-4 (Madrid-Cádiz), a la altura del kilómetro 126, detectaran la presencia de un vehículo que no cumplía las normas de seguridad vial y que se dio a la fuga cuando iba a ser identificado.

Inmediatamente se alertó de la huida de este vehículo al Centro Operativo Complejo (062) de la Guardia Civil de Ciudad Real, quien estableció un dispositivo encaminado a la localización del vehículo y la detención de sus ocupantes, situando diferentes Patrullas en carreteras y caminos de la zona para detectar su presencia.

Este operativo dio como resultado la localización del vehículo y la detención de sus ocupantes por una Patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Herencia en el kilómetro 1 de la carretera CR1104, dentro ya de este término municipal.

Los ocupantes del turismo habían arrojado una mochila que contenía 380 gramos de marihuana durante el trayecto recorrido antes de su detención. Esta mochila fue recogida por un miembro del Cuerpo Nacional de Policía que pasaba por el lugar donde fue arrojada y que, acto seguido, la entregó a la patrulla de la Guardia Civil que realizó la detención.

Los dos ocupantes del turismo, A.R.O., de 24 años de edad y V.M.O., de 23 años de edad, ambos vecinos de Argamasilla de Alba, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil también procedió al decomiso de la droga y a la intervención del vehículo utilizado para su transporte.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img