Más de 700 atletas participarán en la XVIII Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas

Más de 700 atletas se prevé que participen en la XVIII Muy Heroica Media Maratón “Ciudad de Valdepeñas”, que organiza de forma tradicional el Ayuntamiento de la localidad, y que se celebrará el próximo domingo 17 de febrero a partir de las 10,30 horas con salida y meta en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”, con un recorrido de cerca de 22 kilómetros de longitud. En rueda de prensa de presentación, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, recordó que esta prueba es de carácter popular por lo que “prima el deporte, el atletismo y la participación”, destacando también el trabajo de muchos voluntarios.

En cuanto al recorrido, señaló que se ha intentado mantener en las mismas condiciones que en la pasada edición, aunque matizó unos pequeños cambios debido a las obras que se están llevando a cabo para mejorar la urbanización de la calle Seis de Junio. Por lo tanto, la carrera discurrirá por la Avenida del Sur, Seis de Junio, General Margallo, Virgen, Plaza de España, Real, Salida del Peral, Mediodía, Amapola, Avenida del Vino, Plaza de San Marcos, Constitución, Capitán Fillol, Seis de Junio, Avenida del Sur, Nicaragua y Honduras. Patón quiso destacar la importancia de estas carreras populares recordando que “el pasado año mereció la pena esperar a que un señor de unos 80 años llegara a la meta, donde demostró como con el esfuerzo y superación se pueden alcanzar todos los objetivos”.

Además de hacer referencia a la importancia de las carreras populares, también hizo mención al éxito del Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross que tuvo lugar el pasado fin de semana, en el que participaron 1.500 atletas y asistieron como público más de 2.000 personas. “Fue un excelente evento y la Federación de Castilla-La Mancha quedó muy contenta, tanto que nos instó a optar a la organización del Campeonato de España, algo que ya se verá”, dijo.

Por su parte, el Diputado Provincial de Deportes, David Triguero, aseguró que en Valdepeñas se “respira ambiente deportivo” y puso en valor el esfuerzo del Ayuntamiento de Valdepeñas por “garantizar que pruebas como estas, en las que se anima a que todos practiquen deporte”. También quiso subrayar el esfuerzo de la administración local que viene realizando para apoyar al deporte escolar, base, clubs y deporte federado.

Por otro lado, quiso recordar que la XVIII Muy Heroica Media Maratón “Ciudad de Valdepeñas” se encuentra dentro del circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “con el que pretendemos dignificar al deportista”, afirmó.

Inscripciones

Los interesados en formalizar la inscripción como participante únicamente lo pueden hacer on-line con pasarela de pago a través www.carrerasciudadreal.es o www.carreraspopulares.com, siendo el importe de la inscripción de 12 euros hasta el próximo 10 de febrero y de 14 euros los días 11 y 12. Los participantes recibirán una ‘bolsa del deportista’ en la que encontrarán obsequios como una camiseta oficial de la prueba, y productos de Valdepeñas como una botella de vino o aceite de oliva.

En cuanto a los premios, habrá trofeo a los tres primeros atletas clasificados en cada una de las categorías; trofeo al primer equipo (4 miembros) en meta por tiempo; trofeo al equipo femenino que más deportistas presente en línea de meta; trofeo a los diez primeros clasificados locales; y trofeo a las diez primeras clasificadas locales, entre otros.

Carrera Infantil

Por otro lado, el Concejal de Deportes anunció que el sábado 16 de febrero a partir de las 17,00 horas se desarrollará en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” la Carrera Infantil del Juego Limpio y la Igualdad, en la que el pasado año participaron 370 niños y niñas. José Manuel Patón señaló que para desarrollar esta prueba se está trabajando con los centros educativos, que recibirán 1 euro para material escolar por cada niño/a inscrito de su centro. “El objetivo es que los centros educativos también fomenten el deporte escolar”, concluyó.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img