Pedro Muñoz: Comunicado del profesorado del IES Isabel Martínez Buendía ante el «plantillazo»

Los profesores del IES Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz han emitido un comunicado ante «la reciente publicación del plantillazo y la situación lamentable que se ha sufrido en el IES de Pedro Muñoz por la baja de una compañera». Los profesores, «apoyados por una parte importante del alumnado», se ha concentrado esta mañana en las puertas del Instituto durante el recreo para leer el siguiente comunicado:

COMUNICADO DEL PROFESORADO DEL I.E.S. ISABEL MARTÍNEZ BUENDÍA

El profesorado del I.E.S. ISABEL MARTÍNEZ BUENDÍA de Pedro Muñoz (Ciudad Real), al igual que hicieron los padres de los alumnos de 4º de Diversificación a principios de diciembre del 2012, queremos dar a conocer a la opinión pública el trato lamentable que la Consejería de Educación ha dispensado a nuestro centro con relación a la sustitución de una compañera, que hace ya más de dos meses se dio de baja por maternidad.

Al no haberse cubierto la baja en todo este tiempo, tratándose de una profesora que es funcionaria de carrera con horario completo, se han dejado de impartir nueve horas semanales del Ámbito Socio-lingüístico, a los alumnos de diversificación, y siete de Música, a alumnos de la ESO. Desde el instituto lo único que se ha podido hacer es prestar a estos alumnos una atención de vigilancia por parte del profesorado al que correspondía la hora de guardia.

De esta forma, ha habido muchos alumnos que han sido privados de recibir una formación básica y obligatoria por la inoperancia de la administración.
Finalmente, como ya se nos había anunciado, la solución impuesta ha sido la de adjudicar un profesor sustituto a media jornada a la vuelta de vacaciones de Navidad, para lo que, previamente, se había instado a la dirección del instituto a que realizaran modificaciones en los horarios aprobados con carácter definitivo, para ajustarlos a esta nueva reducción en el cupo del profesorado asignado al centro. Estos cambios, aparte del desconcierto que han generado, ya que han afectado a numerosos alumnos de diversos grupos de la ESO y a una decena de profesores, han ocasionado múltiples trastornos de readaptación, aumento del número de alumnos por clase y la pérdida de algunos de los escasos apoyos o desdobles que, a grandes penas, se habían podido conservar tras los recortes.

En consecuencia, este comunicado es el modo que hemos elegido para denunciar el poco interés que están demostrando las autoridades educativas provinciales y regionales hacia la educación de nuestros adolescentes. Todos sabemos que la educación es un pilar básico de nuestra sociedad, y que todo aquello que se pierda hoy, será muy difícil recuperarlo en un futuro. Por eso, esperamos que la comunidad educativa y la sociedad en general se movilice para reclamar un futuro digno para nuestros jóvenes y evitar que la crisis económica conlleve una crisis educativa y, por tanto, social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img