Ciudad Real: Una exposición reivindica el papel de la mujer en su entorno social

El desarrollo social tiene rostro y nombre de mujer. La exposición En claves de mujer, que organiza la ONG Solman, da cuenta de ello a través de treinta fotografías que reflejan la vida diaria de tres jóvenes de continentes distintos, sus diferencias y similitudes, y su influencia en el entorno social que les rodea. La muestra, que puede verse hasta el 19 de febrero en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real, ha sido inaugurada por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.

uclm_expomujer
“La humanidad posee dos alas: una es la mujer y la otra el hombre. Hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas, no podrá volar”. Así reza uno de los textos que acompaña a la exposición fotográfica En claves de mujer, una muestra promovida por la ONG Solman, que podrá verse en la Facultad de Letras de Ciudad Real hasta el 19 de febrero, y que busca acercar al espectador a la realidad y las preocupaciones de las mujeres que, pese a vivir en espacios geográficos muy diferentes, son muy similares.

La exposición, inaugurada por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; y el presidente de Solman, Lucio García, muestra en 30 paneles fotográficos cómo es el día a día en la vida de tres mujeres de distintos continentes: Alicia (Europa), Olga María (Iberoamérica) y Nikadena (África). Las tres realizan las mismas acciones diarias: cuidar a su familia, trabajar, asearse,… aunque en circunstancias, formas y con medios diferentes, pero con un objetivo común: la subsistencia diaria que les mueve a seguir adelante.

En definitiva, la muestra realizada por los cooperantes Prado Cañizares, Eduardo Herrera y Rafael Cabanillas, viene a ser un homenaje a las mujeres como partes protagonistas del desarrollo y reivindica la importancia del papel que desempeñan en su entorno social.

La exposición ha visitado 27 localidades de la provincia de Ciudad Real y ahora concluye su periplo en la Facultad de Letras, en la que tras su inauguración ha tenido lugar la conferencia Situación actual de la cooperación, que ha impartido el director de la Fundación General de la UCLM, Eliseo Cuadrao.

Coincidiendo con la clausura de la exposición, ese mismo día se celebrará en el centro un taller de sensibilización en el que una experta en infancia, familia y género hablará de la situación actual de la mujer en el continente africano y latinoamericano, así como en la propia región castellano-manchega. Además, un día antes, el 18 de febrero, se celebrará un taller de capoeira.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img