Casero asegura que el Gobierno regional ha «cimentado» la economía con el objetivo de generar empleo

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el Gobierno regional ha cimentado la economía de Castilla-La Mancha con el objetivo de generar empleo en nuestra región”, a lo que ha añadido que “en estos momentos, los indicadores económicos señalan que se ha iniciado una leve y tímida recuperación que traerá aparejada la generación de empleo en los próximos meses”, lo que, tal y como ha señalado, “es y sigue siendo el objetivo prioritario del Gobierno de Castilla-La Mancha”.Carmen Casero

Durante el debate general en las Cortes regionales para analizar la evolución del desempleo en los últimos meses, Casero ha afirmado que “hemos puesto fin a los constantes despilfarros de la época socialista, que han ocasionado la mayor ruina económica y social a Castilla-La Mancha y a España”. Frente a ello, ha subrayado la consejera, “nosotros pondremos en marcha todas las medidas que estén a nuestro alcance para dinamizar el tejido productivo de nuestra región”.

En este sentido, ha recordado que “durante la última legislatura del Ejecutivo socialista, el desempleo se incrementó en más de un 150 por ciento”. Por ello, Casero ha criticado que “el PSOE pida al Gobierno que pongamos en marcha medidas en materia de empleo que el tiempo y los datos de paro han demostrado que son ineficaces”.

A su juicio, “el Gobierno regional es el único que realmente está poniendo las bases para regenerar la economía y, por tanto, motivar la generación de empleo en nuestra región”.

Plan de Inversión y Creación de Empleo
La titular de Empleo y Economía ha recordado que “el Plan de Inversión y Creación de Empleo, con cuatro ejes estratégicos y 164 medidas concretas, sentará las bases de la reconstrucción de Castilla-La Mancha”. Un plan que, tal y como ha explicado, “forma parte de una estrategia económica más amplia y necesaria para conseguir fondos de la Unión Europea en el horizonte 2014-2020”.

Durante este año de ajuste, la consejera ha reseñado el trabajo en el desarrollo de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de cara a eliminar trabas administrativas, facilitar la instalación de empresas en nuestra región, poner a disposición de los emprendedores el crédito financiero que necesita el sector productivo y apoyar en el ámbito de la internacionalización todas las actuaciones, medidas que han dado como fruto un volumen de facturación de 4005 millones de euros en productos exportados fuera de nuestras fronteras, lo que supone un crecimiento de más del 4,3 por ciento con relación al mismo periodo año anterior.

Durante su intervención, la consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el autoempleo como salida al mercado de trabajo y, por ello, ha puesto en marcha medidas dirigidas en este sentido por valor de más de 12 millones de euros en el año 2012”.

La titular de Empleo y Economía ha destacado también los acuerdos con entidades financieras -por importe de 64 millones de euros- en condiciones ventajosas para nuestros empresarios, a lo que hay que sumar los 28 millones de euros para bonificar el diferencial del tipo de interés, así como el coste del aval durante el primer año, a través de Inver Castilla-La Mancha.

En este mismo sentido, ha destacado la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística en Castilla-La Mancha como “un instrumento al servicio de los empresarios que situará a Castilla-La Mancha como la región de España donde menos se tarde en abrir un negocio”.

Por último, ha asegurado que “las medidas del Gobierno de Castilla-La Mancha junto a las anunciadas por el Gobierno de España tienen el objetivo de crear empleo, de ayudar a quienes tienen que crearlo, los empresarios y de fomentar el incremento de la riqueza en Castilla-La Mancha y en España”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img