El Gobierno regional avanza en la tramitación de la Ley de Autoridad del Profesorado en Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en la tramitación de la Ley de Autoridad del Profesorado de Castilla-La Mancha.  A su juicio, esta ley fija los principios y derechos a favor del profesorado y “garantiza el óptimo ejercicio de su profesión”.
Leandro Esteban
Así lo ha señalado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde se ha referido a la aprobación del proyecto de Decreto de Autoridad del Profesorado, para que posteriormente sea elevado al Consejo Consultivo.

Según ha afirmado el consejero de Presidencia, esta norma permitirá homogeneizar las medidas disciplinarias ante conductas de acoso contra algún miembro del claustro de profesores en los centros educativos, así como las conductas ofensivas hacia su persona, con el objetivo de “tener a partir de ahora al docente más protegido”.

En opinión de Leandro Esteban, “no podemos aspirar a tener una educación de calidad en Castilla-La Mancha sin el requisito previo de tener un clima de convivencia positivo en el centro donde se imparte esa educación”.

Finalmente, el consejero portavoz ha resaltado la importancia de que esta norma cuente “con el respaldo de los miembros del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha”, ya que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional de convertir las aulas en centros de educación basados en el esfuerzo y la superación personal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img