El Gobierno regional invierte más de 12 millones de euros en el Servicio de Atención de Urgencias 112

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 12.201.276  euros para la contratación de los servicios de operación telefónica del Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha destacado la importancia de este servicio, que atiende durante 24 horas al día, los 365 días del año, “las urgencias y emergencias de los ciudadanos”, por lo que es necesario contar, ha indicado, “con un servicio multidisciplinar que activa los recursos necesarios para poder atender estas emergencias”.

Además, el consejero de Presidencia ha explicado que esta inversión se repartirá entre los años 2013 y 2017. Asimismo, ha señalado que este modelo de atención proporciona “una coordinación integral entre administraciones, contempladas en los distintos planes de seguridad vigentes”, con el objetivo de “atender todas aquellas necesidades que se puedan plantear ante una urgencia”.

A través de esta autorización, ha destacado el consejero portavoz, “se consigue garantizar una atención personal, directa e inmediata a los ciudadanos en situaciones de emergencia”.

El Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha atendió en el año 2011 más de 2 millones de llamadas y desde su puesta en marcha, en el año 2001, han sido atendidas más de 22 millones de llamadas, lo que demuestra, a juicio de Leandro Esteban, “su eficacia y magnífica labor” en beneficio de la seguridad y protección de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

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