Juventudes Socialistas lanza el video ‘La peineta nacional’ para denunciar los privilegios de los gobernantes frente al sufrimiento de los ciudadanos

Las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real (JSPCR) ha creado un vídeo para denunciar «las políticas de austeridad extrema que están llevando a cabo tanto el  Gobierno de España de Rajoy como el que preside Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha».

Así, y bajo el etiqueta o hashtag #LaPeinetaNacional, el secretario general de JSPCR, David Triguero, ha señalado que “lo que queremos hacer es un guiño a esa época que Berlanga plasmó en la película ‘La escopeta Nacional’, ácido retrato de la clase empresarial y política del tardofranquismo”.

A través de este video, que se enmarca en la campaña ‘Castilla-La Mancha no es un negocio’, los integrantes de la agrupación juvenil del PSOE son directos en la denuncia: “basta de clases, basta de privilegios”, al tiempo que reprochan «el agravamiento de la situación por las medidas impuestos por el Partido Popular».

Triguero ha explicado que a través de este vídeo y en clave de humor, las Juventudes Socialistas “pretendemos mostrar esas diferencias entre quienes nos gobiernan y el resto de los mortales, que somos los ciudadanos, los que realmente tenemos problemas muy graves y no obtenemos absolutamente ninguna solución”.

En este sentido, el máximo responsable de las JSPCR ha evidenciado un desacuerdo entre el Gobierno actual y los problemas reales de los ciudadanos de España. “Para estos políticos, dentro de su vida elitista, su contacto con la realidad es lejana, y nuestros problemas crecen y crecen mientras los políticos giran la cara al creer y demostrar que dichos problemas les pilla muy lejos”.

Tras relatar “el escenario devastador de desempleo y de hogares angustiados que afecta a una gran parte de los ciudadanos, de modo acentuado en los jóvenes, agravado además con casos y más casos de corrupción, decimos honestamente que no queremos regalos ni sobresueldos, sólo trabajo con el que llevar un vida digna y que dejen de llenarse los bolsillos a nuestra costa”.

Triguero ha demandado a Rajoy y a Cospedal “que prediquen con el ejemplo si quieren tener un mínimo de rigor y credibilidad, puesto que parece complicado que nos den lecciones quienes viven en una sociedad tan elitista y sin problemas”.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Efectivamente teneis razón las JJSS, pero hay que decir que ciertos gobernantes del PSOE también pasaron por esos privilegios y aún siguen pasando en algunos lugares.
    «Nadie es perfecto» como decían en «Con faldas y a lo loco». No seamos demagogos.
    Si quereis podemos seguir hablando de este tema cuando querais.
    Un saludo.

  2. En mi opinión la mejor forma de dialogar y debatir sobre un tema es centrase en el tema.

    si hablamos del PP, pues hablamos del PP. Y luego hablamos del PSOE que también da para mucho debate.

    lo que me molesta del «y tu mas» es que se usa para enmascarar la situación actual y enmarañar los debates poco menos que con los fallos que cometió rubalcaba en la toma de Granada! (lease Filesa,Gal,….) y si no saltamos de los sobres a los ERES, pero sin intención ninguna de ahondar en ninguno de los casos, sólo crear polémica y tapar mi mierda con la mierda del otro.

    Es lo que queria decir, un saludo.

  3. Sencillamente penoso. La existencia de las juventudes en los partidos. Ese es el debate.¿por qué segmentar en una edad? Eso lo hacen los regímenes totalitarios. Y, además, los jovenes de TODOS los partidos actuan para que los vean sus mayores, se fijen en ellos, y hagan la carrerita.

  4. Hombre, hay juventud, como hay yayoflautas, como hay secretarías de mujer, como hay secretarias contra el racismo. Los partidos se especializan.

    Lo que sí es penoso es la motivación que lleva a gente tan joven a meterse en las Juvetudes Socialistas o en las Nuevas Generaciones del PP. ¿Qué valores les atraen? La corrupción? el poder? El mandar? Qué ideales?
    Está claro que los militantes de las juventudes de estos dos partidos son trepas puros y duros.

    Sí que habría que salvar a los jóvenes comunistas. Estos tienen la justificación de la revolución, su trabajo es gratuito. Nadie les paga. Quieren emular al Che y nacionalizar la banca (para repartirla, no para rescatarla) y poner en marcha una revolución socilista que socialice los medios de producción: http://ujce-ciudadreal.blogspot.com.es/

  5. Pues parece que Castilla-La Mancha sí fue un negocio para ellos (y lo está siendo hoy día para otros). ¿Por qué en vez de perder el tiempo en ESTUPIDECES DE ÉSTAS no se centran en TRABAJAR POR Y PARA LOS CIUDADANOS con PROPUESTAS Y ACCIONES? Cada vez más, los partidos políticos se van convirtiendo en sectas que abducen a sus simpatizantes… Qué pena ¡¡¡ PD: no hay mayor hipocresía que unos «individuos» que han robado durante décadas acusan a los demás de ladrones (aunque lo sean y lo seguirán siendo). PD2: que conste que esto va para tod@s. Rojos, azules, verdes, amarillos, blancos o negros. Da igual.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img