Los peleles de Ronaldo y Mourinho, entre la quincena de participantes en el tradicional manteo del Jueves Lardero en Calzada de Calatrava

El ingenio y la diversión del Jueves Lardero volvió a ponerse de manifiesto en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) con el popular manteo de peleles. Más de 15 peleles participaron, predominando los motivos de actualidad como la “depresión” de Ronaldo, y Mourinho; los efectos de la crisis, entre otros motivos.

Cristiano y Mourinho“Un año más los calzadeños volvieron a reírse del orden establecido en estos muñecos, vestidos como personajes famosos, que volarán hoy desde las 17 horas, y en directo por la telepública regional CMT, por los aires para desfogar las ganas de fiesta, con premios de 60 y 30 euros para los más vistosos”, comentaba la concejal calzadeña Loren de la Calle.

Este manteo de peleles marca el pistoletazo de salida del Carnaval calzadeño, que se anunciará este viernes 8 de febrero con el pregón a las 21.30 horas, en el Centro Cultural “Rafael Serrano” a cargo de la peña rociera “Calzada Flamenca”, acto en el que actuarán también las chirigotas “Ojo que vengo” y “Tos suspensos”.

Autobús gratuito
El sábado 9 de febrero, a las 17.30 horas, se ha previsto celebrar el desfile de Comparsas local, con salida del  Parque  Reina Sofía, al que seguirá, a las 23 horas, el segundo baile de Carnaval en la Nave Multiusos a cargo de los DJs locales “Wifly y Fonti” para continuar con una verbena amenizada por la orquesta “Taxxara”, de entrada gratuita, habiendo puesto también el Ayuntamiento autobús de unión con el centro de 23 horas hasta las 4 de la madrugada.

El domingo de Carnaval, el Desfile de Comparsas será por la mañana a partir de las 13 horas, también con salida del Parque Reina Sofía. Luego, a primera hora de la tarde, a las 17.30 horas, se ha programado la Fiesta Joven, con los DJ locales Wifly, Fonti, Alfonso y Santi, y entrada gratuita.

Los niños protagonizarán el lunes de Carnaval 11 de febrero, a las 18 horas, con una Fiesta Infantil, con juegos y chuches para todos los niños y niñas. La Nave Multiusos volverá a albergar, con entrada gratuita, esta Fiesta.

Mistela y soletillas para despedir a la sardina el viernes 15 de febrero
El martes de Carnaval febrero desde las 17.30 horas se podrá participar en el Concurso de Máscaras y Disfraces en la Plaza de España, y para el viernes 15 de febrero se ha programado Velatorio de la Sardina, con el tradicional reparto de “mistela y soletillas”, en la sede de la Asociación Cultural Fontanar, en la calle Soledad 5. Esta sardina carnavalesca se enterrará al día siguiente, recorriendo las calles de la localidad, incinerándose en el Parque Reina Sofía.

El carnaval termina ese mismo día por la noche, con el Baile que abren los Ds locales Wifly y Fonti, y que protagonizará la orquesta “Esmeralda on Tour”, con una entrada de 4 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img