Miguelturra inaugura el primer centro de interpretación del Carnaval de España

Miguelturra comienza a celebrar sus fiestas más emblemáticas, el carnaval 2013, declarado de Interés Turístico Regional, y lo hace con importantes novedades.

Ayuntamiento de MiguelturraUna de las más importantes para toda la población es la inauguración del Centro de Interpretación del Carnaval (museo del carnaval) que, tal y como ha indicado la concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, «era una deuda que teníamos con los miguelturreños, tener definitivamente no solamente el Palacio del Carnaval y el CERE, sino también tener un museo definitivo donde poder lucir todos los trajes que han sido premiados en las diferentes ediciones del concurso de trajes del carnaval, así como albergar un espacio que recoja el sentido, la idiosincrasia y lo que representa el carnaval».

Muñoz ha destacado que, además de disfrutar de las raíces y tradiciones del carnaval de Miguelturra, «vamos a descubrir y aprender cuál es el concepto del carnaval y lo vamos a extrapolar mundialmente».

«Es un proyecto muy interesante que le va a dar otro realce más y otro punto positivo a nuestro carnaval, puesto que es el único museo que existe actualmente en España concebido como tal, como museo y como centro de interpretación del carnaval», añade la edil de Cultura. «Descubriremos la gran fiesta del carnaval a través de diferentes maneras de interpretarlo y conoceremos sobre todo, cómo se celebra esta fiesta y cómo ha ido evolucionando el carnaval de Miguelturra».

«Es un museo laberíntico diseñado para que cada parte que se vaya descubriendo ofrezca diferentes temáticas y diferentes sorpresas», explica Esmeralda Muñoz, quien añade que «El gremio diseño» es la empresa encargada de llevar a cabo este museo.

La inauguración oficial que se celebra la tarde del día 7 a las 20,00 horas, un día antes del comienzo inaugural del carnaval. Muñoz añade que «hemos querido inaugurarlo previamente al pregón del carnaval para no quitar, ni restar protagonismo al pregonero, ni al pistoletazo de salida de los carnavales».

«Por otra parte», continua, «queremos darle la importancia que se merece a este proyecto, que nace dentro del seno del Parque Cultural del Campo de Calatrava, y que ha sido financiado en un 80% por los Fondos Europeos». El espacio total de la primera planta del CERE tiene alrededor de unos 750 metros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img