Riolobos (PP): “Con la reducción de seis puntos del déficit, Cospedal ha salvado la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales”

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos ha señalado hoy que “con la reducción de 6 puntos del déficit, la presidenta Cospedal ha logrado salvar la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, garantizando el crecimiento y el empleo”.
Riolobos, en rueda de prensa
Durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Talavera de la Reina (Toledo), ha indicado que “la reducción de 6 puntos de déficit, -logrando cumplir el objetivo fijado para 2012 en el 1,5%-, conseguida por el Gobierno de Cospedal, es un hito en la historia económica, tanto de las comunidades autónomas, como de España en la Unión Europea”. Según Riolobos, “lograr la reducción del déficit pone al Gobierno autonómico en el número uno del ranking de las regiones creíbles y que generan confianza”.

Mediante estos resultados, la senadora por Toledo ha afirmado que “la presidenta Cospedal cumple su palabra y demuestra que es posible una buena gestión limpia, transparente y eficiente del dinero público”.

La portavoz popular ha indicado que “lo más importante de la consecución del objetivo del déficit ha sido salvar la prestación de los servicios sanitarios, la educación y los servicios sociales”. Riolobos ha señalado como “ejemplar” que «se haya garantizado el presente y el futuro de la asistencia sanitaria a más de 100.000 personas que acuden diariamente a los servicios de salud y asistenciales, y que se mantengan abiertos el 100% de los centros de salud, los hospitales, las residencias de ancianos y los centros de discapacitados de Castilla-La Mancha».

También ha destacado que «se hayan garantizado las nóminas a los 32.000 profesores de los 1.260 centros educativos de la región». «Para conseguir este objetivo, el Gobierno ha reducido las subvenciones a partidos políticos y sindicatos; ha reducido de forma drástica los coches oficiales, los alquileres de edificios públicos, la eliminación de las oficinas de Castilla-La Mancha en el exterior, se han suprimido empresas públicas y se ha eliminado el CES y el Defensor del Pueblo. Además, se han reducido todos los gastos superfluos e innecesarios», dice.

Según la dirigente popular, «conseguir el objetivo del déficit es más relevante por el punto de partida, ya que teníamos una deuda generada por el PSOE de casi 11.000 millones de euros, 3.000 millones en facturas sin pagar y 230.000 parados, así como una dinámica de derroche y despilfarro que nos hubiera abocado a una ruina sin precedentes”.

La parlamentaria ha señalado que “todos los ciudadanos han colaborado con su trabajo y esfuerzo con el Gobierno para obtener este importante resultado, y en especial los funcionarios a los que hay que agradecer su trabajo diario”.

“Estos magníficos resultados van a suponer la sostenibilidad presente y futura del sistema de bienestar social de Castilla-La Mancha, más confianza en nuestra economía, más crecimiento económico y creación de empleo, así como que fluya el crédito a las familias y a las empresas”, ha afirmado, al tiempo que ha indicado que esto se traduce en que “podamos financiarnos mejor, cortar en seco la deuda y equilibrar los gastos”.

Frente a esto, ha lamentado la gestión del PSOE, “experto en hacer las cuentas del `gran capitán´, es decir, un desastre de gestión económica, justificado por su ex presidente socialista Barreda, porque decía que él no era contable y dejaron a la región al borde del precipicio económico”.

En este sentido, ha recordado que “entre sus barbaridades económicas, está el hecho de que el propio Gobierno socialista de Zapatero vetó sus cuentas, rechazando sus supuestos planes de equilibrio económico-financiero”. Riolobos ha puesto el ejemplo de “barbaridad económica del Gobierno socialista el gasto de 7,5 millones de euros en la Consejería de Sanidad solo en publicidad”.

La portavoz popular sostiene que “el PSOE de Page esta enrabietado porque el excelente Gobierno de Cospedal cumple punto por punto con la palabra dada y sus compromisos con España y la UE; y porque los socialistas han visto reducido el dinero para su partido, así como los liberados sindicales, los recolocados y enchufados en las empresas públicas, los pluses de sus exaltos cargos, y el sueldo de sus diputados”.

Carmen Riolobos ha instado al PSOE a “felicitar al Gobierno de la presidenta Cospedal, transformar su rabieta en apoyo y explicar a los municipios afectados por la modificación horaria de los Puntos de Atención Continuada (PAC) su plan oculto de cierre de centros de salud, que solo en la provincia de Toledo afectaba a 20 de los 27 existentes”, ha concluido.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¿De que coño se rie la tipa esta?

    de los miles de despedidos en educación o sanidad?

    de los despedidos del transporte sanitario?

    de que se use el mismo algodon empapado en alcohol para varios pacientes en las extraciones o que despues te den un trozo de papel de cocina para que te presiones?

    de que le quiten el sueldo a los diputados regionales y salgan corriendo a pedir liberaciones en sus ayuntamientos?

    de que se gasten 62 millones de euros en alta direccion? (que cojones será eso y quien se lo llevará calentito?

    Pues eso ¿de que te ries?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img