SATSE celebra una jornada de orientación laboral dirigida a los alumnos de cuarto de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real

Dar a conocer a los estudiantes de Enfermería las diferentes salidas profesionales tanto en el ámbito de nuestra región como en el resto del país y también ofertas de empleo en el extranjero, era el objetivo de la jornada de orientación laboral  que el Sindicato de Enfermería de Ciudad Real, SATSE, ha celebrado en la Facultad de Enfermería ciudadrealeña, a la que han asistido un centenar de alumnos de cuarto curso que están a punto de finalizar sus estudios universitarios.

satse_jornada_orientacion_laboralLa jornada, celebrada en horario de mañana y tarde, pretendía igualmente exponerles la actualidad de la profesión de la que van a formar parte y preparar a los estudiantes para que su acceso al mercado de trabajo lo puedan hacer en las mejores condiciones. Para ello, el secretario provincial de SATSE, Juan Francisco Ruiz, y los delegados del Sindicato les explicaron cómo se encuentra el mercado laboral en el que podrán desarrollar su profesión a partir de la finalización de sus estudios y las salidas profesionales, tanto en la sanidad pública como en la privada, además de darles a conocer los pasos que han de seguir al finalizar la carrera de Enfermería.

El funcionamiento del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y de las bolsas de empleo abiertas en las distintas Áreas sanitarias de la provincia, cómo inscribirse en ellas y los plazos para hacerlo fueron otras de las cuestiones que se abordaron. Los asistentes también mostraron interés por las situaciones laborales a las que deberán enfrentarse y por las diferencias en las tareas que desempeñan los profesionales de enfermería que trabajan en los hospitales, en los centros de salud y en las áreas de Bienestar Social.

Los delegados de SATSE también explicaron a los alumnos las cuestiones relacionadas con la formación que pueden realizar al terminar sus estudios. Entre otros asuntos se informó sobre méritos y currículum, desarrollo académico y postgraduado, la preparación de oposiciones y el acceso a la especialización enfermera a través de la vía EIR.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img