UCLM y Horizonte XXII inauguran la cuarta edición del programa LIDERA

Un total de 42 alumnos participan en la cuarta edición del Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos LIDERA, la alternativa de formación que desarrollan la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Horizonte XXII que pretende formar a los mejores profesionales para el ejercicio de puestos directivos en instituciones públicas o privada.

UCLM y Horizonte XXII inauguran la cuarta edición del programa LIDERALa Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Horizonte XXII Gobalcaja han inaugurado la cuarta edición del Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos LIDERA, una propuesta formativa que pretende formar a los mejores profesionales para el ejercicio de puestos directivos en instituciones públicas o privadas. Para lograr este objetivo, el equipo docente pretende promover entre los alumnos valores como el trabajo en equipo, el compromiso, la responsabilidad o la ética y, en definitiva, “replantear la formación en materia de liderazgo”, tal y como subrayó el director del programa, el profesor de la UCLM y decano de su Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Ramón de Páramo. “Un líder debe gestionar equipos, tener seguidores, pero, sobre todo, debe desarrollar una acción reflexiva”, explicó el profesor.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas, se felicitó por el éxito de esta iniciativa, en la que participan un total de 42 alumnos. Tal y como ha sucedido en anteriores ediciones, los responsables del Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos se han visto obligado a ampliar la cifra inicial de plazas (veinticinco) para satisfacer la demanda de los alumnos, en su mayoría recién titulados de la propia UCLM.

La directora general de la Fundación Horizonte XXII, Ana Isabel López Casero, aludió a la heterogénea procedencia de los alumnos que han secundado la convocatoria de LIDERA, ya que entre el colectivo de participantes se encuentran titulados de trece titulaciones diferentes, desde el ámbito de las ingenierías, a las ciencias sociales y jurídicas, pasando por las de humanidades.

La duración total del programa, en el que colabora la consultora Genus Training, es de 750 horas, de las que 240 son presenciales. El programa se articula en seis módulos con sesiones teórico-prácticas en las que se abordan el liderazgo y la dirección de equipos, la planificación y gestión del tiempo y la toma de decisiones, la negociación, la comunicación e inteligencia emocional, y la gestión de conflictos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img