Daimiel: Cáritas emprende un curso de formación para captar nuevos voluntarios

Daimiel Noticias.-Comenzará el 26 de febrero y se desarrollará en sesiones quincenales los martes en horario de 19.00 a 20.30 horas, hasta el 11 de junio. Los interesados tienen que apuntarse antes del 15 de febrero en la sede de Caritas (c/ Alcantarillas, 5) o en cualquiera de las dos parroquias.

Cáritas Interparroquial desarrollará a partir del 26 de febrero un curso básico de formación del voluntariado. Una oportunidad para conocer la institución y colaborar posteriormente en su acción social, dentro de los valores cristianos que definen a Caritas. Así lo explicaban Alonso García Velasco, voluntario del programa de Comunicación, y Asun Cubero, trabajadora social de la Casa de Abraham, que detallaba que la formación se desarrollará en sesiones quincenales, los martes en horario de 19 a 20.30 horas hasta el 11 de junio. Cubero comentaba que aunque es importante tener ganas de implicarse con los demás, eso solo no basta para poder atender bien a las personas que asiste Caritas. Por eso, añadía, el curso ayuda «a conocer la realidad de estas personas, la acogida y el acompañamiento que realiza la institución, los programas que se desarrollan en Daimiel o la importancia de trabajar en equipo y coordinarse con los profesionales de Caritas».

Para formar parte del curso únicamente es necesario rellenar un pequeña ficha que se pueda entregar bien en la sede de Cáritas o la Casa de Abraham (ambas en calle Alcantarilla, 5), o también en cualquiera de las dos parroquias, antes del 15 de febrero. García-Velasco explicaba que antes del inicio del curso los directores de Cáritas y de la Casa de Abraham se entrevistarán con los interesados, y recalcaba que el futuro voluntario debe ser respetuoso con el compromiso cristiano que representa la institución ya que, como añadía, «Cáritas es la acción socio-caritativa de la Iglesia». Así las cosas, y tomando como referencia su propia experiencia, invitaba a sumarse al curso porque «al final los voluntarios siempre recibimos más de lo que damos».

El curso se inserta dentro de la campaña de voluntariado de Cáritas Ciudad Real para los dos próximos años. La campaña con el lema «Fraternidad + Compromiso = Voluntariado, ¡Únete!» y refleja  los dos grandes valores cristianos sobre los que Caritas quiere sensibilizar a toda la sociedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img