Daimiel: Carrozas, desfile infantil y baile ‘Elvis’ para el primer fin de semana de Carnaval

Daimiel Noticias.- Sábado y domingo se reparten los desfiles más extensos, al margen del multitudinario Día del Río. La propuesta de baile popular del sábado será: Aquellos maravillosos años. Para la ocasión se proponen que los disfraces estén basados en la época de Elvis Presley. Habrá jugosos premios. Será en el Pabellón Ferial.

Carnaval DaimielEl colorido que proporcionan disfraces, máscaras y carrozas se desplegará este fin de semana por las calles daimieleñas con cada uno de los dos desfiles previstos. El sábado, los protagonistas serán los niños y niñas. Desde las cinco de la tarde pasearán sus particulares vestimentas y la temática que representan partiendo del área en el que convergen Plazoleta Almagro, San Antonio y José Ruiz de la Hermosa. Allí es la concentración donde se organiza el recorrido que continuará por calle General Espartero, Plaza de España, Mártires, Arenas y Paseo del Carmen donde se diluirá la exhibición. La entrega de premios será a las 19:30 horas en el Pabellón Ferial. Entre tanto, monitores juveniles animarán al público infantil.

En categoría individual se distinguirán cinco disfraces que llevará aparejado un reembolso económico de 70, 50, 35, 25 y 20 euros, respectivamente, aportados por firmas comerciales de la localidad. Lo mismo ocurre en la categoría de grupos de hasta cuatro personas donde también se han dotado cinco premios. En liza, 100, 75, 60, 40  y 30 euros, respectivamente. Para los que superen este número de integrantes, podrán optar a los ocho premios creados. En esta categoría se repartirán 180, 140, 100, 90, 75, 60, 50 y 40, euros, respectivamente, en función del reconocimiento.

La comparsa La Garrota amenizará un desfile en el que Las AMPAS y asociaciones locales, con una antigüedad mínima de dos años, no optarán a premios, aunque su participación sí que será subvencionada.

El relevo a los más pequeños llegará esa misma noche en forma de baile popular con una temática concreta: «Aquellos maravillosos años. Época de Elvis Presley». Será a partir de las 23:00 horas en el Pabellón Ferial y con entrada gratuita. Estará amenizado por ‘Divina Orquesta’. Quienes vayan disfrazados desde esa hora y hasta la una de la madrugada recibirán un número con el cual participan en el sorteo de dos cenas, una de ellas lleva aparejada asimismo una noche de alojamiento en hotel para dos personas. La rifa está prevista para las dos y media de la madrugada del domingo. La persona disfrazada con el número premiado deberá estar en Pabellón Ferial, en caso contrario se sorteará nuevamente a los 3 minutos.

Ya el domingo será el turno para el desfile de carrozas, charangas y peñas donde se ha invitado a agrupaciones foráneas para la ocasión, aunque también participarán las locales. A las cinco de la tarde está prevista la salida, aunque la concentración es hora y media antes en la carretera Ciudad Real. A partir de ahí el trayecto proseguirá por  Hospital, Ruiz Hermosa, General Espartero, Plaza de España, Mártires, Arenas y Paseo del Carmen. La entrega de diplomas se realizará a las 20:30 horas en el Pabellón Ferial. La jornada dominical concluirá con la actuación de las academias de baile daimieleñas: Amanecer, Cristina Oviedo, Cumbia y José Carlos Ledesma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img