Inicio » Destacadas, Puertollano

Ciudad (PP), asombrada de que el alcalde de Puertollano “saque pecho” por el informe que evidencia las irregularidades de su gestión

- 8 febrero, 2013 – 12:5036 Comentarios
La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad, ha asegurado hoy que sigue estudiando el informe de fiscalización de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha sobre el consistorio puertollanense. No obstante, y a preguntas de los periodistas, se ha mostrado asombrada por las declaraciones del alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, “quien está encantado de que le llamen irregular, y poco le faltó para ponerse una medalla”. María José Ciudad “¿Cómo puede alguien que ha llevado a la ciudad a estas cotas de despilfarro y endeudamiento salir diciendo que está encantado, y sacar pecho?”, se ha preguntado la edil. “Cómo puede sacar pecho ante la evidencia de que existe un descontrol en las facturas, descoordinación en las tareas de los funcionarios; que había facturas que ni entraban, ni se registraban, ni se pagaban, que no las firmaba nadie… Es para que se lo haga mirar”, subraya Ciudad. La portavoz también se ha referido a la elección del socio privado del “superproyecto estrella” de Aguas de Puertollano, que incumple la normativa, y a los procedimientos irregulares en las contrataciones. “El alcalde debería haber salido a pedir disculpas al ciudadano, dice la concejala, “porque el informe viene a decir que el Ayuntamiento es su cortijo, y ha hecho lo que he querido, y le ha dicho a quienes he querido que hagan lo que quería que hiciera”.
Etiquetas: , , , , ,

36 Comentarios »

  • puertollano dice:

    Pues Mª José, haz algo de una puta vez. Que para eso eres la oposición.

  • Entrometido dice:

    María José, te recuerdo que votaste a favor de la funcionarización de los laborales. La sindicatura de cuentas dice que es inconstitucional. Dejaste fuera a muchos puertollaneros que podrían haberse presentado a una oposición libre con mejor preparación que los enchufados. No estás libre de culpa. Un consejo , trabaja , lee los expedientes . A los ciudadanos nos da igual lo guapa que sales en las ruedas de prensa. Trabaja, que 50.000 euros son muchos euros.

  • untonto dice:

    y usted ¿que ha hecho?
    ¿no se enteraba de nada mientras que el resto del universo lo sospechaba?
    ¿no voto a favor de situaciones reflejadas como ilegales en el informe?
    ¿que ha hecho para que se investigue el expolio de la virtus?
    ¿preguntó usted por qué primero navarro piquer y luego bárcenas (no el suyo, no se asuste)?

    se mueve sólo por el figureo, que contenta se puso cuando al lado de su conyuge les enfocó la camara en el congreso de sevilla, que contenta se le veia, ¿que pensaba? «al fin lo he conseguido». Su máxima aspiración debe ser acompañar a su admirada DE Cospedal con mantilla y peineta.

    Disculpemé, lo digo de veras y sin ningún ánimo de insultar, únicamente describir, es usted una INEPTA y un gasto INUTIL para esta ciudad y esta región, muchos de sus compañeros de partido y votantes piensan exactamente lo mismo.

  • buaff dice:

    …y sobre denunciar todo lo este informe refleja que no se ajusta a derecho, que son muchas cosas, que ha dicho la sra. portavoz del PP de Puertollano????
    Pero el PP va a actuar?????????? o todo se queda en decir y tú más y que malo el Sr. Alcalde, que pida perdón a los ciudadanos.

  • Buzón de sugerencias dice:

    Los ciudadanos podemos pedir en algún sitio que lo que pagamos a través de tantos impuestos, tasas,etc, con las que nos están axfisiando, no sirva para pagar sueldos de ineptos, presuntos corruptos y demás personajes que están en el panorama político, que no se ganan su sueldo, despilfarran el dinero público para que se enriquezcan unos cuantos y además no piden responsabilidades cuando hay irregularidades, como manda la ley.

    ¿Esto cómo se hace?.
    Abramos un buzón de sugerencias, a muchos ciudadanos decentes estas cosas no nos parecen bien.

  • Asombrados dice:

    Fijate Ciudad, también nos asombramos de que no anuncies acciones legales para pedir responsabilidades de estas barbaridades contrarias a la ley y hasta parece que la medalla se la vayas a poner tú.
    Hoy dejo de creer en el PP de Puertollano definitivamente, no cuentes con mi voto, ni con el de otros muchos que seguro van a hacer lo mismo que yo, visto lo que llevamos viendo.

  • Paseo de San Gregorio dice:

    Tía!!!!!!!, pero como vas a estar estudiando todavía cosas que son más claras que el agua y que cantan a simple vista, es que no os enteráis de lo que pasa en Puertollano, ni de lo que pasa en los plenos municipales a los que váis.

    ¡Que no te enteres tú!, pero y los otros concejales de tu partido, es que tampoco se enteran de na y te dejan decir esta sarta tonterias????.

    Ya no tenéis credibilidad, ni los buenos, ni los malos, ni los regulares, ni los que callan, ni los que dan ruedas de prensa….vamos, no hay quien crea en vosotros y aquí en Puertollano menos todavía.

  • Aznar dice:

    Por favor lo de ésta chica es un insulto a la inteligencia,no hay nadie en el PP lócal con más luces,agallas y valentía política.Si fuera al revés estarías delante del Juez desde hace tiempo.Dimite y dedícate a otra cosa guapa.En las próximas elecciones no os va a votar ni el TATO.

  • Votante arrepentido dice:

    Para las próximas elecciones mes esperas sentado. Como dices cuando hablas del PSOE, «esto no es de recibo», no lo del PSOE que ya se sabe, lo del PP, convidado de piedra en este ayuntamiento. Manda cojones, que sois oposición, con la particularidad que ahora PP gobierna ésta autonomía y el gobierno central, para tirar de la manta con acciones legales en lo que proceda.

    Tú también deberías pedir perdon a Puertollano y a todos los que te votamos, uno por uno. ¿¿Os puede salpicar la mierda y por eso calláis??, si no, no se entiende que no hagáis nada, más que poner a parir al que se tercia, pero eso lo hacemos muchos todos los días sin ser político aunque no salgamos en los periódicos, cuantos sueldos debería dar este ayuntamiento en este pueblo, pero al no ser concejales hay otras muchas cosas que tú y tus compañeros si podéis hacer y nosotros no.

  • opinión dice:

    Su señoría María José también ha contribuido a la ruina de esta ciudad, de la que nos costará mucho tiempo salir. Lleva unos añitos muy cómodos en la oposición consintiendo casi todo y cuando hay problemas se olvida que le pagamos todos los ciudadanos para que defienda nuestros intereses de verdad, no de boquilla.

  • modorro dice:

    Le dijo la sarten al cazo…

  • Ciudadano dice:

    Por desgracia en este pueblo no tenemos oposición ninguna, ni esta señora del PP. ni el señor de IU .

  • De la calle "estrecha" (antes C/ Ancha) dice:

    Y dice que esta asombrada?
    A que se han dedicado los ultimos…. 25 años? . siempre en la oposicion.. entre 6 y 10 concejales, con oficina propia en el Ayuntamiento. Sin nada que hacer mas que controlar os que se hacia alli.

    Y ahora llega la sindicatura, y en un mes levanta todo lo que pone en el informe…

    Y los concejales del PP que hacian? no me puedo creer que no encontraran ni una sola «irregularidad».

    Y Sr. Ciudad.. nos puede explicar por que votaron junto al PSOE en contra dehacer publico el informe? si, este informe que la tiene asombrada… este informe , ud no quiso que lo conociesemos.. ¿por que?

    nosotros si que estamos ¡¡¡A L U C I N A D O S¡¡¡

  • L.J. dice:

    En Alemania una ministra ha dimitido porque dicen que plagió su tesis doctoral, aquí un informe de la sindicatura de cuentas dice que el Ayuntamiento de Puertollano ha incurrido en un montón de irregularidades en mogollón de aspectos, desde la contratación de personal, hasta la contratación de obras y servicios, ampliación de proyectos, pagos…, etc,…y desde el principal partido de la oposición, lo único que hacen ante esto, es decir que están asombrados porque el Sr. Alcade saque pecho en lo que parece su cortijo y que pida perdón a los ciudadanos de Puertollano.

    En Europa hay democracia y son diferentes, aquí debe ser que todo es el mismo cortijo. Los que se han beneficiado con dinero público en estos años, que le quiten lo bailao, que esto es jauja, mientras 6000.0000 de españoles en el paro, muchos ya pasando hambre. Esta es la clase política que tenemos en España, da igual del partido que sea, si son todos iguales.

    Véase esto como un ejemplo más de lo que pasa en este pais.

  • Aznar dice:

    Dimisión inminente de Ciudad y Floren,por cómplices de la ruina del pueblo,traidores a los ciudadanos y por ser unos auténticos cobardes.

    • ticccccc dice:

      Hombre, nos queda oir la intervención de IU, estos al menos se habrán leído de pe a pa todo el informe y si es más palabrería insustancial, pedimos la dimisión, pero de todo el pleno municipal, jajaja, los portavoces transmiten la decisión de su equipo. Es necesaria gente nueva en todos los partidos, sin intereses y con ganas de sacudir las alfombras, mientras esto no ocurra iremos de mal en peor, pues faltan los 2 años para las próximas elecciones.

      • OPOSICIÓN A LA CARTA dice:

        Me parece que Florentino no se va a someter a nuestros comentarios. Ese se las sabe todas y sabe que no está el horno para bollos. Eso de que los portavoces transmiten la decisión de sus equipos, te digo que no. Los grupos y partidos son más manipulados y manipulables que los ciudadanos. Dictadura pura.

  • ENCUESTA dice:

    Si aquí hicieran encuestas de intención de voto como las que ayer salieron a nivel nacional, PSOE-Pllano aumentaría su ventaja sobre el PP-Pllano de forma aplastante.

    Este Ayuntamiento es un ejemplo de buena gestión (con la colaboración del PP), tras solicitar este informe a la Sindicatura de Cuentas, que recomiendan a todos los Ayuntamientos que pidan por su bien.¿a qué Hermoso da la sensación de transparencia y de buena gestión?, ….. gracias a Ciudad, entre otros.

  • OPINION dice:

    Concejales del PP, pongan a otro/a portavoz, con la cabeza sobre los hombros, con ganas de defender los intereses de los puertollanenses y a ser posible sin vinculaciones empresariales directas o familiares, que hable menos pero haga mucho más. No me puedo creer que no hacer nada ante los hechos, sea la decisión de consenso.

  • misántropo dice:

    Por higiene hay que pedir que cambien las caras y las actitudes pero que nadie piense que hay alguien que quiera levantar las alfombras. En ese ayuntamiento viven todos muy, pero que muy bien. Levantarán la alfombra por una esquina, lo justo para venderse como oposición responsable ante los medios. Porque entre otras razones los protagonistas de la presunta corrupción son los que gobiernan y los de la oposición, de izquierda a derecha, cometen corruptelas todos los días, de esas que a lo mejor no son ilegales pero sí muy, muy inmorales ,y siempre que tienen ocasión. Pero sacar la mierda no les interesa, porque ni tienen ganas ni talento.

  • Soy minero dice:

    Vaya par de títeres estais hechos el Florentino y tú, Puertollano no os merece.

    Estamos: ASOMBRADOS, ATÓNITOS, PERPLEJOS, ESTUPEFACTOS, PASAMADOS, BOQUIABIERTOS, ATURDIDOS, DESCONCERTADOS, ABSORTOS, PATIDIFUSOS,… sin palabras ante vuestra magistral actuación.

    Tras ésta podéis protagonizar la próxima comedia en el auditorio municipal o es vuestra contribución personal al ajuste del deficit público, no dando más trabajo a fiscales y jueces, importante ahorro para el ministerio de justicia, si tuviera que investigar tantos años de una gestión tan opaca.

  • La réplica dice:

    Os responde vuestro socio de gobierno local:

    Representantes de PP e IU son los que han participado en las mesas de contratación y por tanto, los que han contribuido a aprobar esas aprobaciones unas veces con su visto bueno y otras por omisión al no ser responsables con su trabajo, por no asistir.

    …por eso calláis entre otras cosas????,… pero los millones de € gastados a espuertas, sin control y casi a dedo, no hay quien los defienda????

  • Miguel Hernandez dice:

    Maria José Ciudad Zariquiegui, ¡por favor! Manda a Joaquín Carlos Hermoso Murillo ya de una vez donde hace tiempo debería estar. Conságrate ante nosotros, hazte de merecer ante este pueblo, este es el momento o NUNCA, la junta de comunidades es del PP, el gobierno de España es del PP. Si no lo haces TODOS pensaremos que tu también tienes porque callar.
    Olvídate de Julio Villuendas dueño de la empresa Navarro Piquer, o de Miguel Angel el de la empresa Jesús Barcenas, o de Martín el del restaurante el Mesto donde se casó Joaquín con la Ana Moralo, el dueño también de la empresa Meisa, antes Mavisa la que vendió a la holandesa Imtech y tanto dinero hizo… y de tantos otros que tan amigos son de Joaquín, espero que no también tuyos. Que caiga quien caiga. Este pueblo necesita un Gobierno de verdad, sino en las próximas elecciones te puedes ir para siempre.

  • Jejejejeje jejeje dice:

    Que gracioso Miguel, esta señora se está labrando su corto futuro político día a día.
    Ya no hay quien la crea, parece que ni los suyos por lo que comentan y sus amiguetes empresarios la ponen a caldo por torpe (con o sin intención¿?).
    Es un caso perdido del PP, lo mejor que harían sería cambiarla por otra persona dispuesta a tomar las riendas, si no se va a cargar el PP local, porque esos triunfos de los que presume, es la inercia del cambio político regional y nacional, pero no son sus méritos, que son más bien deméritos.

  • enterao dice:

    No se puede consentir el bajo nivel de esta mujer. Si parece un verdulero diciendo eso de que «recoja sus cosas y se marche». Apuesto a que no ha leido el informe, ninguna de las 145 pags. Lo único que sabe decir es chascarrillos y ocurrencias, piensa que eso es la política.No hace un solo análisis sesudo de las recomendaciones de los síndicos.Y de mis impuestos proceden los 50.000 euros que le pagamos y que no se gana.

    Cuestan todos los concejales mucho más de lo que valen.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.