Ciudad Real: Cospedal y Rosa Romero inauguran el edificio para el Fomento de la Actividad Empresarial

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, han inaugurado el edificio para el fomento de la actividad empresarial construido por el Ayuntamiento capitalino. En él se alberga un vivero de empresas que gestiona la Asociación de Jóvenes Empresarios y la sede de EMUSVI.
Cospedal visita el Edificio para el Fomento de la Actividad Empresarial
La alcaldesa explicaba que se han invertido algo más de 2.200.000 euros con fondos municipales para levantar este edificio de 2.500 metros cuadrados, situado en la Plaza del Escultor Joaquín García–Donaire, «al servicio de los emprendedores de la ciudad», resaltaba la alcaldesa.

Rosa Romero, reconocía en su intervención que la intención del Ayuntamiento al poner en marcha este proyecto «radica en allanar el camino a los emprendedores y de facilitarles herramientas concretas y reales que fomenten la cultura empresarial». Para la primer edil ciudadrealeña, «la promoción empresarial es una de las líneas maestras de la administración local que preside sustentada en cinco principios: fortalecimiento, apoyo, acompañamiento, realización de planes de empresas e información a los que desean poner en marcha una idea de negocio».

La alcaldesa detalló las herramientas e iniciativas que el Ayuntamiento capitalino, a través del Impefe, desarrolla para apoyar y ayudar a los emprendores locales, como el programa de microcréditos que busca favorecer la financiación y promoción del autoempleo a través de la concesión de préstamos de pequeña cuantía; o las subvenciones municipales para la creación de la actividad empresarial en la ciudad, con 146 empresas subvencionadas.

«Pero hemos querido dar un paso más», ha dicho Rosa Romero, «contando con los jóvenes empresarios, que son los agentes implicados directamente en la creación de empleo y riqueza, poniendo en marcha este vivero de empresas», que ha calificado como “criadero de empleo y riqueza”.

El vivero está gestionado por AJE, que se encarga de coordinar la acogida temporal de nuevos emprendedores, de acompañarlos, de prestarles servicios asistenciales, apoyo y tutelaje en sus primeros pasos empresariales. Cuenta actualmente con 14 empresas de jóvenes que han encontrado en este servicio una salida laboral.

La alcaldesa ha finalizado su intervención elogiando las medidas que han puesto en marcha los gobiernos central y regional, como la Ley de Emprendimiento del Ejecutivo de Castilla-La Mancha o la próxima estrategia para el empleo juvenil del Gobierno de España, «políticas de fomento y ayuda al emprendimiento y al autoempleo», que según Rosa Romero, «buscan sentar las bases y mejorar las condiciones para que empresarios y emprendedores puedan hacer su trabajo y generen mayor número de empleos».

Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha , María Dolores de Cospedal, felicitaba al Ayuntamiento y valoraba que se trate de un proyecto «fruto de la colaboración público-privada y que apueste por el emprendimiento». Cospedal ha dicho que «este 2013 es un año de transición en el que ya se empiezan a ver los resultados positivos del esfuerzo de todos los castellano-manchegos».

Cospedal destaca el nivel de exportaciones de las pequeñas y medianas empresas de la región

Cospedal ha valorado la consecución del objetivo del déficit público en Castilla-La Mancha, destacando que “hemos preservado los servicios sociales básicos; ya que no se ha cerrado un hospital, ni un centro de salud, ni una escuela pública, ni una residencia de tercera edad o un centro de discapacitados de la Junta de Comunidades”.

Según Cospedal, «quien diga lo contrario, no dice la verdad: hemos mantenido y estamos manteniendo nuestros servicios sociales básicos, con gran esfuerzo por parte de todos”.

En este sentido, Cospedal ha señalado que “no es fácil haber pasado de un 7,7 por ciento de déficit en diciembre de 2011 a un 1,5 por ciento en diciembre de 2012”, algo que nos ha ayudado a recuperar la credibilidad y confianza de los inversores y de las entidades financieras “para seguir creando riqueza en la región”.

De esta forma, la presidenta regional ha hecho hincapié en que «la capacidad de ilusión de nuestros jóvenes empresarios con la ayuda que se les presta desde las administraciones, hace que este acto tenga una especial relevancia, no solo en el presente sino también para el futuro».

Desde la Junta de Comunidades, ha indicado la presidenta, «se pretende seguir impulsando la iniciativa exportadora de las empresas» y, en este sentido, Cospedal ha hecho hincapié en que «son las pequeñas y medianas empresas, como las que nacen en viveros de estas características, las que están empezando a exportar sus bienes y sus servicios: nuestra PYME ya sabe que el futuro está también en la exportación”, ha subrayado.

Según ha reiterado María Dolores Cospedal, “el empleo es el caballo de batalla con el que estamos lidiando todos los días desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y el fomento del empleo debe hacerse preservando y garantizando nuestros Servicios Sociales básicos, una Educación pública y de calidad, una Sanidad pública, universal y gratuita y tenemos que ayudar además a aquellos que quieren generar empleo y riqueza”.

«Transición hacia la recuperación»

Durante su intervención en la clausura de la visita, la presidenta regional ha aseverado que «a pesar de que vivimos tiempos complicados, empiezan a darse signos que apuntan a que estamos en año de transición hacia recuperación económica. Hay que trabajar para vencer al paro y a la crisis”, ha asegurado Cospedal, resaltando cómo desde junio 2011, en Castilla-La Mancha se han puesto en marcha 953 sociedades mercantiles.

De igual forma, ha resaltado que «se está regenerando el tejido productivo, superando el índice de creación de empresas a nivel nacional en casi 6 puntos».

Asimismo, la presidenta Cospedal ha subrayado la creación de contratos laborales desde que entró en vigor la Reforma Laboral -136.586 en la provincia de Ciudad Real- mientras que en materia de exportaciones, «gracias a algunas de las empresas que se han incubado en este vivero de empresas, hemos logrado que sólo en la provincia de Ciudad Real se hayan podido exportar productos por valor de más de 1.560 millones de euros, lo que supone un 24% más que en el mismo periodo del año pasado».

Entre los productos más exportados se encuentran el vino, con un volumen de facturación de 439 millones de euros -es decir, un 23% más que 2011- aparatos mecánicos, que han vivido un crecimiento anual del 842%; productos químicos, con un incremento del 70% o productos lácteos que han crecido en más de un 30%. Otro aspecto destacado por la presidenta es la apertura a nuevos mercados, como ha sucedido con la exportación a Polonia, Turquía, Filipinas o Estados Unidos entre otros, mientras que se han seguido exportando productos a Francia, Alemania, Italia, Portugal o Reino Unido.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Rosa Romero, lo que favorece a los emprendedores y a cualquier persona es que no roben los políticos. Tú enchufastes a tu marido en el aeropuerto de Ciudad Real, y tu marido todos sabemos la experiencia y el CV que tiene, ex jugador del Manchego FC, eso y otras cosas más hundieron el aeropuerto de Ciudad Real, así se hunde una ciudad y una región. No engañas a nadie y no te queda mucho tiempo chupando.
    49.000 euros cobran los concejales de Ciudad Real, así se fomenta la actividad de la ruina para los ciudadrealeños y la gran vida para los concejales

  2. He leido en un diario local una frase de Cospedal: «Hay que trabajar para ganar menos».
    – Para decir eso no le había hecho falta venir.
    – Eso ya está pasando
    – Recuerdo que hace años me decían: «si quieres ganar más tenbdrás que trabajar más». Los últimos acontecimientos nos demuestran que «ganar más» no es solo…trabajar más.

  3. Me he levantado con la siguiente noticia:
    «El vicepresidente de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, ha utilizado dinero negro para abonar la nómina de sus empleados durante años. Se trata de una política de pagos sistemática conocida por sus trabajadores, que hasta ahora no lo han denunciado por miedo a perder el puesto de trabajo.
    Los pagos corresponden al abono de las horas extras y los complementos de responsabilidad. En algunos casos, estas cantidades suponen un tercio del sueldo en negro. Las recibían en sobres sin membrete en los que sólo aparecía un adhesivo con el nombre del trabajador y la cantidad abonada.»

    Espero que quienes utilicen este edificio de Fomento para la Actividad Empresarial sean transparentes, honrados y no sea un hervidero de defraudadores, que luego vienen los cabrones del gobierno y tienen que tocarnos los bolsillos a los ciudadanos honrados y a nuestras familias. Perseguiré el fraude con todas mis fuerzas.

    • Ah.., mi reconocimiento a los trabajadores que han denunciado lo de cobrar en negro porque para la Ley tan delicuente es el que lo paga como el que lo recibe. Lo dicho chapó.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img