El Frente Cívico de Daimiel llama a secundar las próximas movilizaciones en Toledo y Ciudad Real

Daimiel Noticias.-Serán el sábado 16 de febrero, la primera en protesta por «la política de recortes» del Gobierno Regional, y la segunda en apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Frente Cívico de DaimielEl Frente Cívico de Daimiel volvió a concentrarse este jueves en el Olivo Milenario para dar lectura a un manifiesto donde animaba a sumarse a las dos movilizaciones que tendrán lugar el sábado 16. La primera será a las doce del mediodía en Toledo en protesta «por la política de recortes del gobierno regional presidido por María Dolores de Cospedal», y la segunda será en Ciudad Real a partir de las siete de la tarde, en apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Desde el Frente Cívico se ofrecían para reservar plazas (antes del martes 12) en los autobuses que se fletarán para ambas convocatorias. Un contacto que se puede hacer bien a través de Facebook (buscando frentecivicodaimiel) o a través del correo frentecívico@gmail.com. En esa invitación a la ciudadanía, entienden que «debería haber un apoyo prioritario entre los afectados por los recortes, EREs, reformas laborales, procedimientos de desahucio o también entre los que les quita sueño su hipoteca». «Nuestro futuro no está precisamente para montar una fiesta, el tiempo de las excusas se ha acabado, es el momento de pasar a la acción», subrayaban.

En ese mismo manifiesto, volvían a repasar las motivaciones de su constitución como Frente Cívico, reiterando que la «responsabilidad» de la ciudadanía es «exigir a nuestros representantes cuentas de todas de sus acciones y decisiones, la democracia no es votar un día y callar cuatro años, es participar activamente en la toma de decisiones que influyen en nuestros vidas».

Bajo ese espíritu y con la intención de «integrar todas las voces» recordaban que desde su puesta en marcha a finales de diciembre, se han reunido con el equipo de Gobierno para trasladar las propuestas de ciudadanos afectados por desahucios; han organizado una charla con representantes de Servicios Sociales para aclarar ayudas disponibles para la ciudadanía o han celebrado un taller de control de facturas y gastos domésticos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img