Entregados los premios ‘Reconocidos 2012’ del Consejo Social

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido esta mañana en el Campus de Albacete, con la presencia de su presidente, Miguel Panadero, y del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha celebrado pleno ordinario durante el cual se han entregado lo galardones ‘Reconocidos 2012’, con las que el órgano colegiado ha distinguido la labor de distintos miembros de la UCLM, así como a la Fundación Leticia Castillejo, en la categoría de Empresa o Institución. Durante la sesión, también se ha presentado el avance de la liquidación de la cuenta del Consejo Social y el de su presupuesto, dando el visto bueno igualmente al avance del presupuesto 2013 y al de la liquidación de la cuenta de la UCLM.

Entregados los premios ‘Reconocidos 2012’ del Consejo SocialEl Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de los galardones ‘Reconocidos 2012’, que han recaído en el Instituto de Tecnología Química y Medioambiental (ITQUIMA) de la Universidad regional, en el apartado de Centro de Investigación; como Empresa o Institución se ha reconocido a la Fundación Leticia Castillejo; en la categoría de Personal de Administración y Servicios (PAS), al director de la Asesoría Jurídica de la UCLM, Joaquín Gómez-Pantoja Cumplido; en el apartado de Alumno, Enrique Sánchez Castro, premio “Jóvenes Juristas 2012”, y en la categoría de Personal Docente e Investigador (PDI), el reconocimiento ha sido para catedrático de Química Analítica Juan José Berzas Nevado, a título póstumo.

Durante la sesión plenaria, el órgano colegiado analizó el nuevo marco normativo aplicable a los presupuestos de las universidades públicas y presentó un calendario para liquidar el presupuesto de la UCLM de 2012 y someter a aprobación el presupuesto correspondiente al ejercicio económico 2013 de acuerdo con este marco normativo.

Marín subraya que no existen precedentes en Europa de una reducción del déficit como la que ha logrado Castilla-La Mancha
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha afirmado que “no existen precedentes, ni en España, ni en Europa” de una reducción de seis puntos de déficit público en un solo año como la que ha logrado el Gobierno regional.

Durante el acto de entrega de los reconocimientos del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha celebrado en Albacete, Marín ha señalado que el apoyo y el compromiso del Gobierno regional y la Universidad es “mutuo” como así lo demuestra el compromiso de pago y sostenimiento presente y futuro de la Universidad.

En este sentido, Marín ha explicado que  desde que el Ejecutivo regional tomó posesión del cargo, se han acometido pagos por 208 millones de euros, “lo que ha permitido pagar las nóminas de los docentes de la Universidad y normalizar el funcionamiento de la institución académica que otros pusieron en serio peligro”.

Durante su intervención, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha destacado también “la apuesta sólida y firme del Ejecutivo castellano-manchego por la I+D+i”. En este sentido, ha recordado que la cuantía que el Gobierno destina a tal fin supera los 20 millones de euros.

Asimismo, Marín ha destacado la implantación y puesta en funcionamiento en la Universidad de Castilla-La Mancha de cinco nuevas titulaciones oficiales de Máster, autorizados recientemente en Consejo de Gobierno. Se trata del “Máster Universitario en Ingeniería Química”, en el Campus de Ciudad Real; el “Máster Universitario en Sostenibilidad Ambiental en el Desarrollo Local y Territorial”, en Toledo; el “Máster Universitario en Ingeniería Industrial”, en Albacete; el “Máster Universitario en Antropología Aplicada: entre la Diversidad y la Globalización”, en Ciudad Real  y el “Máster Universitario en Crecimiento y Desarrollo sostenible”, que se implanta en el Campus de Albacete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img