Nueva amenaza de despidos en Puertollano: Solaria propone un ERE extintivo para 72 trabajadores y una bolsa de horas para los restantes

Más amenazas de despidos en Puertollano. Cuando falta una semana para que termine la cobertura del Expediente de Regulación de Empleo temporal vigente en Solaria, representantes del comité y de la dirección de la empresa se han reunido para estudiar una reestructuración de la plantilla. La propuesta de Solaria, siempre según fuentes del comité de empresa, es presentar un ERE extintivo para 72 trabajadores, y una bolsa de horas para los restantes empleados.

Solaria
En la actualidad, según las mismas fuentes, Solaria continúa sin actividad, ya que el pedido de 20 Megavatios que en su día se anunció como «tabla de salvación» sigue lejano.

Dado que el 16 de febrero acaba el ERE temporal vigente para 324 trabajadores, las partes se reunieron ayer con una propuesta inicial de la empresa: 72 despidos, con 28 días de indemnización por año trabajado y creación de una bolsa de trabajo para quienes queden en fábrica, que seguirían cobrando su salario a la espera de que se concrete algún pedido. Una oferta de la empresa que será negociada la semana que viene con la representación de los trabajadores, los sindicatos CCOO, UGT y CTI.

Las plataformas sindicales van a celebrar asambleas informativas con los trabajadores la próxima semana. Si la oferta no es aceptada por los trabajadores, la empresa ya ha amenazado con presentar un ERE extintivo de mayor alcance y con peores condiciones económicas. Por tanto, sigue la inestabilidad laboral en Solaria, según las fuentes consultadas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img