La alcaldesa de Ciudad Real inaugura la exposición «Oro Líquido», una propuesta creativa en torno al aceite

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer la exposición “Oro Líquido” en el Museo López-Villaseñor. Se trata de una muestra inspirada en el aceite de oliva, y en la que veinte artistas jóvenes, con propuestas muy distintas, ofrecen su visión del denominado “oro líquido”.

Rosa Romero destacaba la originalidad y singularidad de una exposición única, “que es una simbiosis perfecta de tradición y modernidad puesta en esta ocasión al servicio de la cultura”.

La primer edil resaltaba igualmente que se trata de una «iniciativa importante», que partiendo de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, “es una manera inteligente, original y audaz de promocionar la denominación de origen del aceite del Campo de Calatrava y su sector productivo a través del arte».

Romero destacaba que esta exposición «refleja que hay artistas jóvenes contemporáneos con un gran talento y comprometidos con su tiempo y su tierra, y que merecen el apoyo de las instituciones».

En este sentido, la alcaldesa recordaba el apoyo que el Ayuntamiento de Ciudad Real brinda a los creadores a través de los Premios de Artes Plásticas López-Villaseñor, «que suponen un importante apoyo económico y promocional», o la cesión de los espacios expositivos y salas municipales a todos aquellos artistas que quieren dar a conocer sus obras.

«Iniciativas», ha enfatizado, «que ponen de manifiesto que la colaboración público-privada es el camino para hacer de la cultura un elemento dinamizador de la sociedad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img