Puertollano: El colectivo Alumbre presentará un montaje multimedia durante la celebración de Santa Águeda

En el día de su boda, trabajando en el campo, con mantilla o de matanza… mujeres anónimas que el objetivo de Manuel Ruiz Toribio convierte en protagonistas. Son 120 fotografías del archivo personal de Ruiz Toribio que la edición de Jesús Monroy transforma en un relato de la vida rural, en clave femenina. El trabajo podrá verse el domingo, 10 de febrero, durante la celebración de la festividad de Santa Águeda en Puertollano.
Alumbre
El multimedia, de unos seis minutos, que pone de manifiesto la labor callada pero imprescindible de las mujeres manchegas, intérpretes de una revolución silenciosa, es resultado de la colaboración de ALUMBREFotografía con la asociación de mujeres con cáncer de mama Santa Águeda.

El trabajo podrá verse el domingo, 10 de febrero, durante la celebración de la festividad de Santa Águeda en Puertollano. La jornada comenzará con una eucaristía en la ermita Virgen de Gracia, con la participación del coro romero Virgen de la Cabeza, posteriormente la asociación entregará, en el complejo Los Escuderos, sus premios “Dulcinea”. La escritora Rosa Montero, la modelo Sandra Ibarra o el doctor Juan Antonio Carrillo de Albornoz ya han confirmado, entre otros, su asistencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img