Caja Rural CLM acerca a los agricultores y ganaderos información y asesoramiento sobre las novedades de la PAC

La entidad financiera ofreció una charla informativa en Campo de Criptana sobre cómo solicitar las subvenciones y la manera de optimizar al máximo el cobro de estas ayudas de forma rápida y segura.
Caja Rural CLM acerca a los agricultores y ganaderos información y asesoramiento sobre las novedades de la PAC
Desde el pasado 1 de febrero, la red comercial de Caja Rural Castilla-La Mancha ha volcado todo su potencial en la tramitación de los pagos directos a agricultores y ganaderos dentro de la campaña de la PAC 2013, que concluye el próximo 30 de abril.

A este respecto, está llevando a cabo una labor de información y asesoramiento en el mundo agrario y ganadero sobre cómo realizar esta tramitación rápida y segura, y conseguir así que todos los agricultores y ganaderos reciban las ayudas al principio del periodo reglamentario de pagos.

Diferentes responsables de la entidad financiera realizaron una charla informativa en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, con la finalidad de dar a conocer las principales novedades que incorpora la Política Agraria Comunitaria (PAC) durante el periodo comprendido desde 2014.

El acto, abierto al público, se celebró en la Casa de la Cultura y acogió a un gran número de agricultores y ganaderos del municipio y la comarca, interesados en conocer los aspectos relevantes de la Reforma de la PAC, ya que estas ayudas suponen un pilar fundamental de aseguramiento de las rentas en el medio rural.

La conferencia corrió a cargo del director de la División de Relaciones Institucionales y Cooperativas de la Entidad, Miguel Ángel Escalante Pinel; del responsable de Banca Agraria, José Manuel Bravo Peña, y del director territorial de Madrid-Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez.

Entidad líder en la tramitación de la PAC
La cooperativa de crédito es entidad colaboradora de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y referente en la realización de este tipo de expedientes. De hecho, es la entidad líder en la tramitación en aquellas zonas donde está implantada, y está ampliando su cuota de mercado debido al Plan de Expansión que está acometiendo por toda la región.

Igualmente, Caja Rural Castilla-La Macha pone al servicio de los agricultores y ganaderos un experto equipo de técnicos en sus departamentos de Gabinete Agrícola, Asesoría a Cooperativas y Laboratorio, que permiten una mayor optimización de los recursos en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img