Maestre (PSOE) considera «intolerable» que, mientras Rajoy y Cospedal se subían el sueldo, pidieran austeridad a los ciudadanos

Cristina Maestre, vicesecretaria general y portavoz de la Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE, considera «intolerable» que el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, «se incrementara el sueldo casi en un 30% cuando más arreciaba la crisis económica al tiempo que tanto él como Cospedal exigían sacrificios y austeridad a los ciudadanos».
Cristina Maestre Audio

La Portavoz de la Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE ha hecho esta valoración después de conocerse que sueldo del presidente del Gobierno y del Partido Popular, tras hacer públicas sus declaraciones de la renta y patrimonio desde 2003 hasta hoy, se incrementó en un 27% entre los años 2007 y 2009, de 157.717 euros a 200.628 euros, «cuando se agudizaba la crisis económica». «Esos datos también reflejan que el 73% de los casi dos millones de euros que Mariano Rajoy ingresó desde 2003 fueron por sueldos del partido», indica Maestre.

Para Cristina Maestre esta actitud “es el colmo, están imponiendo y exigiendo sacrificios y recortes a los ciudadanos en el peor momento de la crisis económica, como decía Cospedal, con el sudor de su frente, y mientras tanto subiéndose sus retribuciones o sobresueldos. Es intolerable. Y mientras tanto, sin solucionar el problema gravísimo de desempleo que tenemos en la región”.

Cristina Maestre considera que esta situación provoca malestar y disgusto entre los ciudadanos y se pregunta “cómo no van a estar indignados los ciudadanos, cuando llevan año y medio escuchando palabras como contención salarial, sacrificios, austeridad y recortes, y al tiempo, Rajoy y Cospedal cobrasen en torno a los 240.000 euros al año”.

La portavoz socialista asegura que «no es de recibo que mientras en España y Castilla-La Mancha, tanto Rajoy como María Dolores de Cospedal, aplicaban recortes en derechos sociales y laborales, en sanidad y educación, enviando a miles y miles de ciudadanos al desempleo y congelando salarios, ellos no se aplicaban el ejercicio de austeridad que pedían al resto de los ciudadanos».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img