Mucha imaginación en desfile de Carnaval de Carrión de Calatrava, que fue ganado por la peña “Ni de aquí, ni de allí”

Multimedia.- Cerca de 300 carrioneros, presididos por una gran dosis de imaginación, entusiasmo y ganas de pasarlo y hacerlo pasar bien, hicieron posible el desfile de carnaval de Carrión de Calatrava, un desfile sencillo pero muy animado en el que este año han participaron cuatro comparsas, y una chirigota, todas de la localidad y una gran cantidad de máscaras callejeras de todas las edades.
Comparsa ganadora ni de aqui, ni de alli
“Ni de aquí, ni de allí”, la peña que recreo a la familia Potato, aderezada con música ritmo y muchos patines, gano este desfile del carnaval carrionero. El segundo premios fue para la peña “La moda”, que tomo el juego del pádel, como el motivo principal de su recreación carnavalera, disponiendo una original pista, tras la que los integrantes bailaban al ritmo de una pegadiza música.

En tercer lugar quedó la peña “Callejeros Urbanos. La Tribu”, cuyos más de 20 integrantes pusieron mucha imaginación para emular el programa televisivo de cuatro, y eso sí, con mucho ritmo y una divertida puesta en escena. El cuarto lugar fue para la peña “De prisa y Corriendo” que tomo el tema de la crisis bancaria para ir por el mundo de pobres. También participo la chirigota “Los Litronaos”. Y salpicando el desfile gran cantidad de mascaras, algunas muy bien disfrazadas, como Mortadelo y Filemón, un cuadro flamenco, muchas princesas y príncipes y algún que otro hombre araña. Los premios de las mascaras callejeras fueron para Fantasía de Cartón, una pareja de príncipes vestidos de cartón, la segunda para trasporte chino y la tercera para un muy particular papamóvil.

Tras el desfile la jornada carnavalera termino con un baile de carnaval con la orquesta Esmeralda, teniendo lugar la entrega de los premios a las comparsas del carnaval y máscaras callejeras.

Y el Carnaval continúa en Carrión

El lunes y martes de carnaval de 10 a 13 horas, habrá talleres infantiles en los locales de la Universidad Popular, en donde se confeccionaran mascaras para aquellos que nos las tengan, ya que el mismo lunes se prepara entre las 17 y las 20 horas en la carpa municipal, una gran fiesta carnavalera infantil, donde habrá animación y concursos a los disfraces más originales e imaginativos. En esta fiesta se contara con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Virgen de la Encarnación”, que ofrecerá una apetitosa merienda para todos.
El miércoles, día 22, a las 19,45 horas se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina, en el que participarán todos sus amigos y familiares dolientes. El cortejo fúnebre saldrá desde la universidad Popular, y recorrerá las calles de la Encarnación, Elisa Sánchez Ramos, la plaza de la Constitución y la calle Libertad hasta llegar al recinto ferial, donde será incinerada. Para ayudar a sobrellevar este amargo suceso habrá sardinas, limonada y frutos secos.

El sábado, 16 de febrero, desde el mediodía, se celebrara la “Ruta-carnavilista” en donde las peñas juveniles y las charangas recorrerán las calles de la localidad amenizando el día. Los establecimientos que colaboraran en la actividad pondrán la cerveza y el vino a 1 euro. La jornada concluirá en la carpa municipal con la actuación de la banda mas marchosa de Andalucía. Orquesta Tasara, y además habrá concurso de disfraces.

Finalmente el sábado 23 de febrero, tendrá lugar la elección de la Reina y Zagales de 2013, en una fiesta en la que participaran los dj locales. YERAY, JAVICOX Y TANA.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img