Puertollano: Antonia Gascón es nombrada Mascarona en reconocimiento a sus treinta años de carnaval

Antonia Gascón Alonso ha recibido este sábado el reconocimiento por su continuado fervor y cariño por el carnaval con el nombramiento como Mascarona 2013. Un título que corrobora el trabajo que ha realizado en los últimos treinta años para impulsar esta tradición festiva junto a su marido, Benito Ruiz.
Mascarona Puertollano
El presentador del acto, Benjamín Hernández calificó a Antonia como una mujer apasionada del carnaval, ordenada y detallista, ejemplo de ilusión y dedicación y altruismo para el mantenimiento del carnaval y de las tradiciones de nuestra ciudad. Diseñadora de trajes, una costura incansable y que inició su andadura con el grupo Virgen de Gracia y se adentró en el carnaval con la peña “Raíces Manchegas” y en estos momentos forma parte del grupo de carnaval del Centro de Mayores.

La Mascarona 2012, Mari Rosado, fue la encargada de imponer la banda a Antonia Gascón como nueva mascarona y la concejal de festejos, Ana Muñoz, hizo entrega de una placa en recuerdo de su nombramiento.

Antonia Gascón dijo en su pregón el carnaval de Puertollano es diferente porque somos manchegos, como nuestras raíces. “El carnaval manchego es variado y somos La Mancha aunque hay quien diga que se acaba en la Virgen de Gracia”. Si bien la presencia de disfraces callejeros durante estos días es importante pidió una mayor participación como en otros lugares de la provincia.

Tuvo un especial recuerdo para los años de su niñez, en la década de los cincuenta, en los que ya estaba dispuesta a disfrazarse con un trapo, una careta, con un disfraz hecho a mano, con máquina Singer, y a salir por su barrio con alguna vecina a vivir el carnaval clandestino. De los mascaritas y mascarones se despidió con un viva el carnaval.

Esta apertura del carnaval terminó por el sorteo de la Peña Cuenca Minera de un jamón y queso entre los participantes del desfile y la actuación del espectáculo infantil de “Los muñecos bailajuegos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img