Cañizares (PP) destaca el “ejemplo de transparencia” de Cospedal, asegurando que gana menos que García-Page

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha destacado hoy el ejemplo de “transparencia” de la presidenta Cospedal, recordando «que gana menos que el secretario regional del PSOE García-Page».

En rueda de prensa, Cañizares ha denunciado que el PSOE “se descalifica a sí mismo por su falta de coherencia con la austeridad y con el compromiso con los ciudadanos” Según el dirigente popular, el cumplimiento del déficit es un hito, partiendo de un 7,7% en 2011 por las políticas realizadas por el PSOE.

El portavoz popular ha señalado, -valorando el cumplimiento del objetivo del déficit por el Gobierno regional-, que “medidas como estas son imprescindibles en regiones como Castilla-La Mancha, que han estado peor gestionadas”, pero el PSOE con su actitud demuestra que sigue en la política de baja estatura y de enfrentamiento radical de izquierda.

Cañizares ha denunciado una “novedad” en el Ayuntamiento de Toledo, como es la difusión de un nuevo periódico municipal en materia educativa, a cargo del bolsillo de todos los toledanos”. Según el parlamentario, acciones como estas son “el ejemplo de lo que no debe ser la actuación de un político en Castilla-La Mancha, como es gastarse el dinero público en medios innecesarios con la única finalidad de la promoción personal del alcalde García-Page”.

Francisco Cañizares, en otro orden de cosas, ha sido preguntado por los periodistas sobre las recientes declaraciones del socialista Fernández Vaquero sobre la publicación de las declaraciones de la renta y de patrimonio del presidente Rajoy. En este sentido, ha asegurado que “el único partido que ha aclarado cuales son su cuentas es el PP en España”. Por eso, ha lamentado la “desvergüenza” de Vaquero, equiparable al “desconocimiento sobre el pago a los ayuntamientos”. “Es bochornoso que dirigentes de un partido como el PSOE, condenado por financiación ilegal, insinúen actos irregulares del PP, que es transparente con los ciudadanos”, ha agregado.

“Cospedal es transparente y clara con sus ingresos, algo que no ocurre con los líderes del PSOE, porque presidentes como Bono o Barreda no han hecho el mismo ejercicio de claridad que Cospedal, a pesar de ser criticada”, ha manifestado el dirigente popular.

Así, ha defendido el “ejemplo de transparencia del PP”, como hemos visto con la publicación de las declaraciones de renta y de patrimonio del presidente Rajoy, así como las cuentas del PP en toda España. De este modo, -ha continuado-, hemos conocido lo que gana el presidente Rajoy y lo que gana la presidenta regional Cospedal, que “gana menos que el secretario regional del PSOE, García-Page”.

Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre las afirmaciones del socialista Fernández Vaquero, criticando al Gobierno por el escepticismo del PSOE ante el cumplimiento del objetivo del déficit, Francisco Cañizares ha manifestado que “los que han engañado en esta región con las facturas escondidas en los cajones no tienen ninguna credibilidad”.

En este sentido ha indicado que “debemos ser la única comunidad donde la oposición criticara que no se fuera a cumplir el objetivo del déficit; y cuando se ha cumplido no se lo crea”. Por eso, Cañizares ha señalado que “el PSOE necesita una refundación en cuanto a ideas y líderes, pero también necesita nuevos equipos internos, donde puedan introducir a gente que sepa de qué está hablando; porque en temas económicos, el PSOE actual es un desastre peor que el que teníamos con el no contable Barreda”.

Por último, el portavoz popular ha reprobado las declaraciones del PSOE, afirmado que el Gobierno no ha cumplido el déficit y acusándole de supuestos impagos. Cañizares ha manifestado que “si por no pagar a los ayuntamientos se cumpliera el objetivo de déficit, Barreda hubiera sacado superávit, porque llevaba tres años sin pagar a consistorios; pero por desgracia nos dejó con el déficit mayor de toda España”, ha concluido.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img