El Bollywood de Fuente El Fresno y los cuentos de San Carlos del Valle se imponen en el concurso de carrozas de Torralba de Calatrava

Multimedia.- Un total de 400 personas desfilaron en el Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas de Torralba de Calatrava, ganando la comparsa Arco Iris de Fuente El Fresno el primer premio, con su recreación “Arco Iris en Bollywood”, mientras que segundos quedaron la AC Carboncillo, de San Carlos del Valle, con su lograda biblioteca “Colorín colorado este cuento se ha acabado” y tercero la Asociación Juvenil El Bombo de Granátula de Calatrava con su comparsa con carroza “Los guardianes de Calipso, la reina del Mar”.
torralba 1 premio bollywood fuente el fresno a
Con un frío que cortaba el aire, ayer tarde-noche las siete agrupaciones que participaron en Torralba de Calatrava aguantaron estoicamente y desfilaron con garbo y ganas, entre los aplausos del público torralbeño, que desafió con gracia y ganas de fiesta la adversa climatología y el fuerte viento helado para animar a los carnavaleros venidos de varios lugares de la provincia, y a los del pueblo, pues además de Los Perdidos varios grupos y máscaras torralbeñas tomaron la calle.

Los premios quedaron así: 1º Comparsa Arco Iris de Fuente El Fresno, que se llevó 1.000 euros. 2º A.C. Carboncillo de San Carlos del Valle, con 700 euros (habían sido segundos en Toledo el día anterior); 3º AJ El Bombo de Granátula, con 500 euros. 4º A.Revelación El Oeste de Valenzuela, con 300 euros, y 5º Peña Los Perdidos de Torralba de Calatrava, con su Generación Hippie. Las otras dos agrupaciones participantes recibieron 150 euros cada una por su participación: Globos de Colores Los Mosquepeteros, de Almagro y Peña Los Legales de Las Labores con sus Ninfas y Hadas del Bosque.

El concejal de Festejos Eufemio Velasco agradeció “a las agrupaciones por venir a Torralba con la tarde tan fría que hacía, al jurado por aguantar estoicamente y disfrazarse para la ocasión, así como a los vecinos de Torralba que cumplieran un año más con la fiesta”.

Este martes, concurso de pandillas; y el viernes, concurso de murgas

Y sigue la Fiesta. Este martes, Pasacalles Infantil y Concurso de Pandillas serán el plato fuerte del Martes de Carnaval. A las 17 horas los niños de la localidad se concentrarán en la Plaza de la Villa para su tradicional Pasacalles, que terminará en la Pista Municipal, con un fiesta infantil con música y juegos dirigido por el Grupo de Teatro “El Juglar”

El Concurso de Pandillas llega por la noche a partir de las 23 horas en la Pista Municipal, en el que concurren a seis premios: 200, 150, 100, 75, 60, 50 euros. Habrá también un premio para parejas, de 40 euros, y uno individual, de 30 euros.

El fin de semana de Piñata aún bulle con fuerza el Carnaval en Torralba de Calatrava. El viernes 15 se celebra el XVIII Concurso de Murgas a las 21 horas en la Casa de Cultura, que reparte varios premios: 500 euros al primero; 300 al segundo; 200 al tercero y un premio local de 250 euros. También habrá gratificación de 100 euros para las que no tengan premio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img