Fernando Colomo: “El cambio de régimen trajo consigo una democracia light”

La cuarta jornada del curso «España años 80. La consolidación de la democracia» que se celebra en la Facultad de Letras, a iniciativa del Grupo de Estudios Históricos y Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha, contó con la presencia del cineasta Fernando Colomo. Antes del encuentro que mantuvo con alumnos y profesores, el director de películas como Alegre, ma non troppo o La vida alegre manifestó a los periodistas que el proceso de construcción de la democracia fue “ejemplar”, aunque “quedaron muchos cabos sueltos”. “El cambio –dijo- trajo consigo una democracia light”.
Fernando Colomo
El director de cine Fernando Colomo aseguró que el cambio de régimen político en España a finales de los 70 “trajo consigo el nacimiento de una democracia light”. El cineasta, que participó en el curso de la Facultad de Letras España años 80. La consolidación de la democracia, se refirió al cambio que supuso la nueva década como un hecho “raro”, ya que si bien a su entender fue “ejemplar”, quedaron “muchos cabos sueltos por atar”.

Colomo, que hizo estas declaraciones instantes previos al encuentro que mantuvo con alumnos y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha tras la proyección de su película La vida alegre, consideró que la situación político-social actual y la preocupación de la ciudadanía quizás sea un reflejo de “aquellas cosas que no se hicieron bien” en los 80 del siglo pasado, una década de explosión y de “resurgir de nuevas cosas” en la que los jóvenes “tenían muchas ganas de pronunciarse y de crear”.

El director de cintas como Alegre, ma non troppo o Bajarse al moro participó en la cuarta jornada del curso impulsado por el Grupo de Estudios Históricos y Culturales de la UCLM, el cual ha tenido entre sus ponentes a personalidades de los 80 como el crítico musical Javier Ordovás y el excomisario europeo de 1986 a 1999, Manuel Marín. En el mismo está prevista la participación del crítico José María Merino, el escritor Luis Antonio de Villena y el expresidente del Gobierno de 1982 a 1991, Alfonso Guerra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img