La Fundación Municipal de Alcázar de San Juan informa de las ayudas a empresas para internacionalización

La Fundación Municipal de Alcázar de San Juan está informando a las empresas sobre las nuevas ayudas que se establecen en colaboración con el Ministerio de Economía. Las ayudas de esta nueva convocatoria se refieren al diseño de un Plan de Internacionalización y Competitividad Exterior.

El ICEX (España Exportación e Inversiones) del Ministerio de Economía y Competitividad, ha convocado el Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la PYMES no exportadoras o exportadoras ocasionales. Gracias a este programa las empresas se podrán beneficiar de un asesoramiento personalizado de expertos (hasta 60 horas) con la finalidad de diseñar un plan de internacionalización y de competitividad exterior. Del mismo modo podrán recibir ayudas en los gastos de promoción para la puesta en marcha de sus estrategias de internacionalización y otros apoyos del ICEX Club Next.

El programa tendrá una duración de 24 meses. Para participar las empresas deberán realizar la preinscripción a través de la web del ICEX (www.icex.es) o a través del teléfono 902 192 000. El plazo para la preinscripción estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2013.

Se pueden acoger las empresas PYMES españolas que reúnan los siguientes requisitos: empresas con producto o servicio propio; Empresas con potencial exportador y cuya exportación no supere el 30% de su facturación; Empresas que cuenten con personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa; y Empresas con capacidad financiera para la ejecución de un proyecto de exportación que permita posicionar a la empresa en el exterior.

La duración del Programa será de 24 meses desde la concesión de la ayuda.

ICEX Next cuenta con un total de 60 horas de Asesoramiento Personalizado a las empresas (30 horas obligatorias + 30 horas opcionales), prestado por expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior.

El proyecto cuenta con asesoramiento estratégico y otros servicios de asesoramiento de mejora de la competitividad internacional para el inicio del proceso exportador, asesoramiento estratégico y otros servicios de asesoramiento que faciliten el desarrollo y consolidación de la red comercial en mercado destino. La empresa podrá, en función de las características de su modelo de negocio en el exterior y del grado de desarrollo de su estrategia internacional, seleccionar aquellos expertos que le sean de mayor utilidad.

Asimismo, apoya gastos de promoción para que las empresas puedan poner en marcha la estrategia de internacionalización planificada. Las empresas acogidas a este Programa podrán beneficiarse de otros apoyos incluidos dentro de los Servicios Club Next.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img