Trece agrupaciones de la región participaron en el desfile de carrozas de Villarrubia de los Ojos

Un total de 13 agrupaciones de la región participaron ayer en el Desfile de Carnaval de Villarrubia de los Ojos, entre ellas El Burleta de Campo de Criptana, que había quedado primera el día anterior en el Concurso de Toledo. Estas, procedentes de las provincias de Ciudad Real y de Toledo, recibirán una subvención de ayuda al transporte, ya que este año no había premios.

El Burleta de Campo de CriptanaaLas agrupaciones participantes fueron: El Burleta y Los Bartoleros, de Campo de Criptana; Los Amigos del Arte y El Cencerro, de Daimiel; Los Destellos del Saju y Los Legales, de Las Labores; Los Morenos, de Puerto Lápice; Guiomar Pardo Tavera, de Fernán Caballero, de la provincia ciudadrealeña, junto a las peñas locales A tope de sirope, Río Cigüela y Charanga local. Y de la provincia de Toledo: Las Estrellas de Urda, y el AMPA Jesús Requejo de Madridejos.

El frío fue la nota dominante, pero aún así los villarrubieros se lanzaron a las calles a animar a las peñas que vinieron a desfilar, dando colorido y alegría al Domingo de Carnaval, destacando la peña El Burleta, que había ganado el día anterior en Toledo, y el bullicio y buen hacer de las peñas locales.

Las fiestas carnavalescas continúan. Así, este martes 12 de febrero se celebra otro Gran Concurso Infantil de Disfraces, con juegos, golosinas para todos los asistentes y mucha diversión. El acto está organizado por la Asociación de Discapacitados “A tu lado”, y costará la entrada 1,5 euros.

Por la noche, más baile de carnaval, amenizado con pinchadiscos y concurso de disfraces con grandes premios.

Los Pelendengues, el sábado de Piñata
El miércoles 13 de febrero, se celebrará el tradicional entierro de la sardina, desde las 17.30 horas, para la que se concentrará el sepelio en el Ayuntamiento, realizando el entierro por el itinerario habitual. Al finalizar el acto, en la sala de Usos Múltiples, habrá sardinas asadas y refrescos para todos los asistentes.

Las fiestas carnavaleras terminarán el sábado de Piñata, 16 de febrero, con la actuación de la chirigota Los Pelendengues, de Herencia, que ha participado tres veces en el Carnaval de Cádiz, y que harán reir a los villarrubieros con su tipo “Esta noche llegamos a lo más alto” y sus chistes intercalados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img