El frío no impidió a los pedroteños disfrutar del gran desfile del Carnaval

Nueve grupos y más de quinientos cincuenta comparsistas participaron en el Gran Desfile de Carnaval de Pedro Muñoz. “La corchea” en categoría local y “La ilusión” en categoría foráneos se llevaron los premios.
Pedro Muñoz Carnaval
A pesar del mal tiempo fue numeroso el público que presenció el pasado domingo el colorido desfile del Carnaval pedroteño. El frio reinante no animaba precisamente a salir de casa, pero las ganas de disfrutar de la magia de estos días pudieron más. En total participaron nueve grupos de los que seis eran de Pedro Muñoz y tres de otras localidades, siendo más de 550 los participantes que desfilaron por las calles de Pedro Muñoz.

Al finalizar el desfile llegó el turno del jurado, que como siempre no lo tuvo fácil. La Charanga “La Alegría” con su espectáculo «Aquellos maravillosos años» quedó en tercer lugar con 337 puntos. Los Borriqueros con su divertido «Desgaste conejero en la casa del Pedo» quedaron en segundo lugar con 346 puntos. Y la Charanga La Corchea con su «Magia del Carnaval» quedó en primer lugar de grupos locales con 543 puntos.

En la modalidad de charangas foráneas la Asociación Cultural “Los Dementes” de Mota del Cuervo obtuvo 496 puntos, mientras que la Peña Andrés Segovia también de Mota del Cuervo obtenía 497 puntos. Ante esta situación de prácticamente empate la Concejalía de Festejos propuso al jurado otorgar una Mención Especial de 200 euros a Los Dementes para que no quedasen sin un más que merecido premio. El primer puesto recayó en la Comparsa La Ilusión de Puebla de Almoradiel que obtuvo 543 puntos.

El jurado estuvo compuesto por los concejales Julio Martínez y Vicen Zarco, el concejal invitado de Alcázar de San Juan Carlos Dorado, dos representantes de la Comisión de Festejos y un representante de cada grupo participante en el desfile. 14 personas en total, que se distribuyeron en 3 grupos a lo largo del desfile. La entrega de premios se realizó en la Sala Malvasía donde se formó una importante fiesta al ir conociéndose los ganadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img