La Guardia Civil detiene a tres personas e imputa a otra más por robo en una explotación agrícola

La Guardia Civil de Ciudad Real, el pasado día 30 de enero, detuvo a tres personas e imputó a otra más, por robo en una explotación agrícola, habiendo logrado recuperar 60 kilos de tuberías de cobre.

Tubos de  cobre intervenidosDentro del Plan Operativo de respuesta policial al robo en casas de campo y explotaciones agrícolas y en el marco de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil para evitar dichos robos en la provincia de Ciudad Real, en los últimos días se ha procedido a la detención de los supuestos autores del robo de 60 kilos de tubos de cobre en la localidad de Daimiel el pasado día 7 de enero 2013.

Tras tener conocimiento del robo cometido en una explotación agrícola de esta localidad la Guardia Civil inició las primeras investigaciones, que dieron como resultado, gracias a la colaboración ciudadana, la localización de cuatro personas cuando intentaban vender los tubos de cobre en una planta recuperadora de la localidad de Ciudad Real.

Estos tubos fueron reconocidos, como parte de los efectos sustraídos, por su legítimo propietario, por lo que se procedió a la detención de J.L.M., de 23 años de edad y vecino de Puertollano, Y.M.P., de 22 años de edad, V.A.P., de 23 años de edad ambos vecinos de Ciudad Real y la imputación de J.T.D.C., de 27 años de edad y vecino de Ciudad Real.

Los tubos localizados se encontraban ya troceados en la planta recuperadora, alcanzando un peso total de 60 kilos.

Asimismo, la Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que aporta valiosa información para el inicio de las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img