La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real duplica en enero las empresas creadas un año antes

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real duplicó el pasado mes de enero el número de empresas ayudadas a crear, un total de 18, respecto de igual mes de 2012 e incrementó en un 58% el número de proyectos empresariales atendidos en sus instalaciones de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que pasaron de 63 en enero de 2012 a 100 el pasado mes, según datos ofrecidos por la propia VUE.

Camara de ComercioDe las 18 nuevas empresas ayudadas a crear en Ciudad Real,  4 fueron de actividades profesionales, 3 de comercio menor, servicios a empresas y servicios personales, y otras de comercio mayor y agricultura.

Por forma jurídica, en casi todos los casos, 16 de las 18 totales fueron como empresario individual, una sociedad limitada y otra comunidad de bienes y por sexos de los emprendedores,  12 fueron hombres y 6 mujeres.

Por localidades, la capital concentró 9 de los 18 nuevos proyectos empresariales tramitados en la VUE,  seguida de Carrión de Calatrava, con 3; Manzanares con 2 y Abenójar, Almagro, Daimiel y La Solana, con una en cada caso.

Fuerte crecimiento en 2012
La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real, atendió 819 proyectos empresariales durante el pasado año 2012, un 130% más que en 2011 y ayudó a crear 210 nuevas empresas en toda la provincia, un 62,7% más que en 2011, según los datos oficiales a 31 de diciembre pasado.

Para la Cámara de Comercio, en cuyas instalaciones se encuentra la VUE,  «es una satisfacción poder contribuir a la creación de empresas y al emprendimiento en la provincia, ya que esa actividad es una de sus grandes líneas de actuación y a la que dedica una parte importante de sus recursos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img