Los accidentes laborales disminuyeron en la provincia de Ciudad Real en un 26,8 por ciento durante el año 2012

El número total de accidentes laborales en jornada en la provincia de Ciudad Real se ha reducido un 26.8 % durante el año 2012 con respecto al 2011. Así lo confirma el informe de siniestralidad laboral de Ciudad Real correspondiente al periodo enero-diciembre de 2012, que se ha dado a conocer durante la reunión que ha mantenido la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral.

Durante este periodo, han disminuido tanto los accidentes registrados en jornada laboral -el 26.8 por ciento- como el número de accidentes “in itinere” – 20.9 %-. Se ha pasado con ello de 5.514 accidentes en el año 2011 a 4.035 en el año 2012, lo que indica una reducción total de 1.479 accidentes en el periodo analizado.

En relación a la tasa de accidentalidad, que es la que refleja la relación entre el número de accidentes y el número de trabajadores afectados, se observa una reducción en todos los sectores, siendo en industria el 22.2 por ciento; construcción el 20.1 por ciento; servicios 17,1 por ciento y en el sector agrario el 10.4 por ciento.

El objetivo de la Comisión Provincial, así como de la Comisión Regional, es buscar un punto de encuentro de diálogo y de actuación de las distintas partes implicadas en Salud Laboral que conduzcan a la planificación de acciones y actuaciones tendentes a promocionar la salud de los trabajadores y prevenir accidentalidad y enfermedades profesionales de los distintos puestos de trabajo.

Entre sus funciones está la de mantener relaciones con la Comisión Regional, conociendo sus acuerdos y haciendo propuestas a la misma; proponer planes de actuación de carácter provincial dirigidos a la prevención de riesgos laborales, realizar funciones de asesoramiento técnico; informar y formular propuestas sobre criterios y programas generales de actuación, proyectos de disposiciones de carácter general y coordinación de las actuaciones desarrolladas por las Administraciones Públicas competentes en materia laboral, organizaciones sindicales y empresariales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img