Más de 200 trabajos han participado en el concurso de dibujo escolar del 1-1-2

Un total de 210trabajos pertenecientes a colegios de Educación Primaria de toda Castilla-LaMancha han participado en el primer concurso de dibujo sobre el Teléfono deAtención de Urgencias, ¿Qué es para ti el112?, con motivo de la celebración esta semana del Día Europeo del 1-1-2.

El trabajo ganador hasido elaborado por uno de los alumnos de la clase de 4º de Primaria del ColegioPúblico ‘Jacinto Guerrero’ de Ajofrín (Toledo), cuyos escolares visitarán elServicio de Atención de Urgencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.

En esta primeraedición del concurso han llegado al Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 deCastilla-La Mancha trabajos pertenecientes a colegios de Educación Primaria delas cinco provincias de la comunidad autónoma. El jurado que ha otorgado estegalardón ha considerado que, tanto el dibujo -por su vistosidad y el contexto-,como la frase elegida reflejan el espíritu del Servicio 1-1-2.

De esta manera, eldibujo premiado hace alusión al entorno europeo, donde se encuentra operativoel Teléfono de Emergencias 1-1-2, a los distintos medios de activación que se ponen enmarcha durante una urgencia (bomberos, ambulancias, helicópteros, etc.) y laconfianza en el servicio, expresada por niños de distintos países; todo ellorecalcado con la frase “Un servicio que nunca falla”.

Ésta ha sido una delas actividades que se han realizado desde la Consejería dePresidencia y Administraciones Públicas con el fin de dar a conocer y fomentarentre los ciudadanos, y más concretamente entre la población escolar, el Teléfonode urgencias 1-1-2.

La visita al centrode Coordinación del 1-1-2 se realizará esta semana, en la que están teniendolugar los actos conmemorativos correspondientes al Día Europeo del Teléfono de Emergencias. Este día fue establecido por la Asociación Europeadel Número de Emergencia (EENA), con el objetivo de fomentar el uso del 1-1-2entre todos los ciudadanos europeos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img