Riolobos (PP) afirma que Vaquero y Page «deben explicar sus relaciones con el Pocero» en lugar de «criticar» a la presidenta Cospedal

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha pedido a los socialistas Fernández Vaquero y García-Page que “expliquen sus relaciones con el Pocero». En este sentido, ha asegurado que “pronto oiremos hablar de este triunvirato formado por Page, Vaquero y el Pocero y de sus relaciones cuando gobernaba el PSOE en Castilla-La Mancha”.

La senadora por Toledo ha pedido además al secretario general del PSOE, Pérez Rubalcaba, y al regional, García-Page, que “den explicaciones de las escuchas y espionajes a las que someten a los dirigentes del PP”. Así ha recordado que «Rubalcaba dijo a algún dirigente del PP  que lo veía todo, lo oía todo, sabía todo lo que hacéis, y después conocimos que dirigentes del PP de Castilla-La Mancha eran espiados; y esta semana nos hemos enterado de que la popular Sánchez Camacho en Cataluña ha sido objeto de estas mismas prácticas».

Riolobos les ha pedido que “expliquen por qué hacen esta política sucia y rastrera espiando, en lugar de una política de transparencia”. Por eso, ha instado a Rubalcaba a que “si quiere demostrar que es transparente, en lugar de criticar al Gobierno, que publique de inmediato su declaración de bienes, de patrimonio y de renta y la de su partido, como ha hecho el presidente Rajoy de manera pionera en este país”.

Por otro lado, ha indicado que “el éxito negociador de Rajoy en Europa y el logro de Cospedal con el cumplimiento del objetivo del déficit, ponen a Castilla-La Mancha en el buen camino”.

Riolobos ha destacado “el éxito negociador de Rajoy en Europa, que se traduce en que se hayan garantizado 35.000 millones para el periodo 2014-2020 para la agricultura del país». Además, ha destacado que vayan a venir fondos para desarrollo rural de 8.300 millones de euros, que es un “importante incremento” en relación con las “débiles negociaciones en Bruselas que hizo Zapatero”. Asimismo, ha valorado que venga más dinero para empleo y particularmente para empleo juvenil.

Según Riolobos, Rajoy ha demostrado que “en las condiciones más difíciles de negociación, se ha garantizado la estabilidad de la agricultura y ganadería, que es fundamental en España y en nuestra región, así como las ayudas a la PAC”. Además, ha indicado que “Rajoy ha demostrado una gran personalidad para negociar y que España y el presidente del país tienen peso en Europa para conseguir resultados tan extraordinarios”.

La portavoz popular también se ha referido al “logro de conseguir cumplir el objetivo del déficit en la región, que es un hito histórico para Castilla-La Mancha, gracias a la presidenta Cospedal». La parlamentaria ha destacado que “este es un éxito sin precedentes, y por eso esta tarde Cospedal ha sido invitada al foro de The Economist, donde estarán las personalidades más relevantes en España en relación con la economía». “Cuadrar las cuentas como hecho Cospedal es un logro muy bien interpretado en todos los foros económicos mundiales y un gran paso para el futuro económico de la región”, ha sostenido.

Lamenta la «ignorancia económica» de García-Page

La dirigente popular ha lamentado la ignorancia económica del secretario regional del PSOE, García-Page, que “no sabe nada de economía, ni tiene equipo técnico en materia económica dentro del PSOE”. En este sentido, Riolobos ha criticado que Page “no haya recibido una sola tarde de lecciones de economía, como tuvo Zapatero a nivel nacional, por lo que –ha continuado-, cuando habla de economía o critica la consecución del déficit en Castilla-La Mancha, demuestra que su lenguaje es impreciso y sin contenido”.

«Declaraciones frívolas, irreverentes y groseras de dirigentes socialistas, ante la renuncia del Papa Benedicto XVI»

Por último, Carmen Riolobos se ha referido a las declaraciones “frívolas” del PSOE, sobre la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar a su ministerio de Obispo de Roma. “Es inaceptable y una estrategia irreverente, grosera y frívola que el diputado regional socialista y cuñado de García-Page, Fernando Mora y el presidente del PSOE en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, hayan culpado al PP a través de la red social Twitter de haber hecho dimitir al Papa”, ha denunciado.

La portavoz popular ha reprobado esta actitud de dirigentes socialistas que son la mano derecha de Page, “frivolizando ante una decisión que todo el mundo ha respetado”. “Esta actitud es inaceptable y, por ello, pedimos a Page que les haga rectificar de inmediato y si no que les cese o que dimitan ellos mismos”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img