Seis alumnos, uno de Puertollano, representarán a Castilla–La Mancha en las Olimpiadas FP

Seis alumnos castellano-manchegos se han clasificado para competir en la 34 edición de las ‘Olimpiadas FP’, que se celebrará en la Feria de Madrid (IFEMA) del 13 al 17 de febrero. En esta competición nacional, que promueve y organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Formación Profesional, con la colaboración activa de las comunidades autónomas, un total 272 estudiantes de toda España mostrarán sus destrezas y habilidades en 32 especialidades profesionales.
Seis alumnos representarán a Castilla-La Mancha en las Olimpiadas FP
Los participantes de Castilla-La Mancha demostrarán sus capacidades en seis pruebas de habilidades, que serán evaluadas por un jurado específico de cada especialidad bajo la coordinación de un Comité Técnico presidido por la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

De esta forma, habrá un bloque de Transporte y Logística, en el que uno de los alumnos castellano-manchegos competirá por ser el mejor en la habilidad de pintura del automóvil. Por su parte, otros dos se han clasificado para las especialidades de soldadura y electrónica, mientras que los tres estudiantes restantes de la región se han clasificado para participar en el bloque de servicios sociales y personales. Ellos competirán contra los mejores alumnos de España en las especialidades de pastelería, cocina y servicios de restaurante y bar.

Alumnos de varios centros

Los alumnos participantes cursan estudios en varios centros de la región: IES Pedro Mercedes de Cuenca; IES Antonio Buero Vallejo de Guadalajara; IES Virgen de Gracia de Puertollano; IES San Isidro de Talavera de la Reina e IES Luis de Lucena de Guadalajara, y su participación ha sido posible gracias a su propia motivación e interés, a la vocación y esfuerzo de los profesores y, finalmente, a la implicación de los equipos de dirección.

El principal objetivo de las Olimpiadas FP es potenciar la visibilidad de la Formación Profesional como una alternativa valiosa para el futuro de los estudiantes. Asimismo, esta competición pretende contribuir a la difusión de las posibilidades laborales que propician estas enseñanzas en un momento en el que cobra especial relevancia la especialización, tanto en profesiones tradicionales como en nuevas disciplinas, adecuando los estudios de Formación Profesional a la realidad actual del mercado y a las demandas de los sectores productivos.

Además del apoyo institucional, que será clave en el desarrollo de la competición, más de 50 empresas vinculadas a los distintos sectores representados patrocinan la competición con aportaciones relevantes en cuanto a equipamientos y materiales necesarios para el desarrollo de las pruebas.

Compromiso de juego limpio

Antes de comenzar la competición, cada una de las delegaciones realizará la Declaración de Compromiso de Juego Limpio, mediante la cual se asegura el cumplimiento de las normas por parte de los participantes, así como de la equidad en la evaluación por parte de los expertos.

A lo largo de las Olimpiadas FP se sucederán distintas pruebas de carácter profesional, es decir, situaciones reales que se pueden producir en su especialidad dentro de un entorno profesional. El domingo 17 de febrero se celebrará el acto de clausura y la entrega de medallas a los ganadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img