ACON organiza en Daimiel una charla sobre prevención de obesidad infantil

Daimiel Noticias.- La Asociación Cultural y de Ocio, ACON, organiza una charla sobre prevención y obesidad infantil para el viernes 15 de febrero a las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. El Técnico Superior en Dietética y Nutrición Pedro María Lozano se encargará de guiar los contenidos. Así lo ha explicado el presidente de ACON, Juan Javier Aparicio.

Según comentó, a parte de las actividades recreativas y deportivas propias para los niños y niñas, la asociación también ha pensado en charlas para los padres. Ya la primera se incidió en Primeros Auxilios, impartida a finales de 2012. Ahora se retoma la serie de ponencias con esta nueva propuesta abierta a todo tipo de públicos.

Según explicó Juan Javier Aparicio «los padres están muy volcados, más activos en lo que respecta a la educación en valores y espacio de juego que necesitan sus hijos, sobretodo en los meses invernales donde la oferta se ve reducida sobremanera».

Lo próximo, un taller de escalada para niños pequeños. La franja, entre 3 a 5 años. La actividad estará tutelada por un escalador profesional y se llevará a cabo en un lugar acorde a la dinámica y a la edad de los participantes. Seguidamente, la programación de ACON contempla una charla de inteligencia emocional para pequeños, visita a Molinos de Campo de Criptana y hasta un taller de Pesca en el Pantano del Vicario.

ACON tiene actividades exclusivas para asociados y las combina con otras tantas abiertas y dirigidas a toda la población infantil. Precisamente hace dos semanas se llevó a cabo por cuenta de un Técnico de Restauración un taller de elaboración de pastas y rosquillas por los propios niños donde experimentaron con texturas, olores y sabores.

ACON está disponible todos los viernes en la Casa de Cultura en horario de 18 a 20 horas. También en el correo electrónico acondaimiel@gmail.com. Aquellas personas interesadas en asociarse deberán ingresar la cuota anual de 15 euros al año por niño, que va decreciendo conforme aumenta el número de hijos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img