Tolón (PSOE): ”Si, como dice Cospedal, rectificar es de sabios, García-Page está dispuesto a pactar en cuanto Cospedal rectifique”

La diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado esta mañana que “si como ha dicho desde Madrid durante estos últimos dos días rectificar es de sabios y hacen falta grandes acuerdos entre PSOE y PP, Emiliano García-Page está dispuesto a volver a hablar de los cinco grandes pactos que le propuso en Castilla-La Mancha hace ya un año en cuanto Cospedal empiece haciendo lo que tiene que hacer, que es rectificar en sus decisiones y en la actitud con la que está gobernando Castilla-La Mancha”.

Tolón se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en las que se refería a las manifestaciones públicas realizadas por Cospedal el lunes y el martes desde Madrid, como secretaria general del PP, justificando el despido como trabajador del PP de Jesús Sepúlveda diciendo que rectificar es de sabios, y abogando ayer en un foro organizado por el periódico “The Economist” por los grandes acuerdos de Estado.

La diputada regional socialista comentaba que “el problema es que Cospedal no es creíble cuando habla, porque lo que no puede hacer es ir a Madrid a ofrecer un discurso en el que dice todo lo contrario de lo que está haciendo como Presidenta de Castilla-La Mancha”.

Tolón aseguraba que “si hay alguien en España que está alentando el desprestigio de la política con sus decisiones es Cospedal”, por lo que la emplazaba a “escuchar no ya al PSOE, sino a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que le están diciendo que no a su modelo educativo, a su modelo sanitario o al desmantelamiento de la Ley de la Dependencia”.

Por lo tanto, proseguía, “si Cospedal está dispuesta a escuchar y a cambiar, Emiliano García-Page está dispuesto a volver a hablar sobre los cinco grandes pactos que le ofreció hace ya un año sobre economía, empleo, educación, sanidad y agua”.

No obstante, la diputada socialista en el Parlamento regional lamentaba que “será muy difícil llegar a acuerdos con alguien como Cospedal que, ayer mismo, hablaba de privilegios en nuestra sistema sanitario público. ¿Cuáles? ¿Ser operado en menos de 3 meses o tener unas urgencias a menos de media hora?”, se cuestionaba.

Preguntas a Cospedal sobre las últimas informaciones de Bárcenas
En otro orden de cosas, Tolón se refería también a las últimas informaciones publicadas esta mañana en el diario El País en las que se señala que el PP le ha pagado una indemnización de 400.000 euros a Bárcenas, un dinero que ha estado percibiendo hasta el mes de diciembre de 2012. Además, el mismo diario publica estudios periciales caligráficos que demostrarían la autenticidad de los papeles publicados en los que se anotan supuestos pagos irregulares a los principales dirigentes del PP.

La diputada del PSOE indicaba que esta cuestión afecta a la gestión de Cospedal como secretaria general del PP y, por lo tanto, a su imagen como Presidenta de Castilla-La Mancha, y le preguntaba directamente: “¿Cómo es posible que hayan pagado 400.000 euros que ha estado percibiendo hasta hace 40 días, mientras tenía despacho en Génova, a alguien a quien hicieron dimitir como tesorero y senador del PP y del que llevan renegando públicamente desde hace años? Sospechamos que por cosas como ésta es por las que Cospedal no se querella contra Bárcenas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img