CSI·F «ve bien» la revisión de algunas de las nuevas tasas judiciales

El sindicato CSI·F se felicita de que el Gobierno «reconsidere» su postura sobre las tasas judiciales y acceda a rebajar alguna, según ha manifestado el Ministro de Justicia en línea con la recomendación de la Defensora del Pueblo, y que también suprimirá otras, como las de los juicios de desahucio.

Desde su aprobación, CSI·F, como sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, «ha llevado a cabo una intensa campaña de concienciación y reivindicación de la modificación de esta abusiva e injusta ley. Esta campaña se ha realizado conjuntamente con otras organizaciones sindicales, Consejo General de la Abogacía y el Consejo de Consumidores y Usuarios, dentro de la Plataforma “Justicia para todos” y que culminaron con la presentación de cerca de 275.000 firmas de ciudadanos recogidas en menos de un mes», señala CSI·F.

A juicio del sindicato, «aun cuando habrá que esperar al contenido de las reformas para poder valorarlas, el paso dado por el Ministerio va en la buena dirección». Asimismo, CSI-F resalta que la recomendación de la Defensora del Pueblo a la que alude Gallardón, se produjo tras la reunión que mantuvo con las organizaciones de la “Plataforma Justicia para todos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img